gnome-min

Uno de los grandes aspectos de Linux es la personalización que los usuarios pueden adoptar para hacer que su experiencia sea única, y una de las características de personalización más fáciles es la del escritorio, con fondos de escritorio. Por lo general, la configuración de un fondo de pantalla es tan simple como hacer clic con el botón derecho del ratón en el escritorio para abrir el gestor de fondos de pantalla y elegir, pero ¿qué pasa si tienes varios monitores y quieres una imagen diferente en cada uno de ellos?

HydraPaper es una herramienta ingeniosa que te permite establecer un fondo diferente en cada monitor dentro del escritorio de GNOME. Está construido con el conjunto de herramientas GTK, lo que significa que la compatibilidad debe ser buena, al igual que la descarga de las dependencias necesarias. La aplicación también soporta escritorios MATE y Budgie, pero para este artículo nos referimos a GNOME.

Instalación

La forma más fácil de instalar HydraPaper es a través de Flatpak y FlatHub.

Para instalar Flatpak en Ubuntu, abre un terminal, añade el PPA y escribe los siguientes comandos:

sudo apt-add-repository ppa:alexlarsson/flatpak

Una vez hecho esto, entonces actualiza para cargar el nuevo repositorio e instala con lo siguiente:

sudo apt-get update && apt-get install gnome-software-plugin-flatpak

Después de esto, si decides usar FlatHub (lo que hace las cosas más fáciles), entonces agrega el repositorio:

sudo flatpak remote-add --if-not-exists flathub https://flathub.org/repo/flathub.flatpakrepo

Ahora reinicia el sistema.

Las aplicaciones Flatpak estarán disponibles en el Centro de Software de Ubuntu. Busca HydraPaper y aparecerá. Cuando lo haga, simplemente haz clic para instalar como lo harías con cualquier otro paquete en Ubuntu.

Además, Flatpak es ahora compatible con varias distribuciones importantes, lo que significa que es ampliamente accesible para los usuarios. Puedes encontrar instrucciones completas para la distribución de tu elección aquí.

Una vez instalada, la aplicación se puede encontrar en el menú Aplicaciones normal. Haz clic en él para comenzar como lo harías con cualquier otra aplicación. Cuando se abra, se mostrarán las imágenes de la carpeta Imágenes, que es la ubicación predeterminada. Si deseas cambiar esto, puedes hacerlo.

Agrega tus propias carpetas donde guardas las imágenes y, a continuación, podrás utilizarlas. Sin embargo, una advertencia es que la aplicación no busca en las carpetas de las carpetas anidadas ni en las imágenes que contienen. Sólo se seleccionarán los que se encuentren dentro de la carpeta superior.

Un gran aspecto de la aplicación es la facilidad de uso.

Haciendo clic en el icono de la esquina superior izquierda, puedes elegir tus carpetas de imágenes. Luego, una vez que se cargan, es sólo cuestión de hacer clic en el fondo de pantalla que desees en el monitor correspondiente. HydraPaper también identifica los monitores conectados y distingue entre ellos en función de su tipo de conexión. Como puedes ver a continuación, es compatible con HDMI, DVI y otros.

hydra-min

HydraPaper también recordará las selecciones de wallpapers que elijas entre los reinicios.

En este punto parece que HydraPaper es bastante impecable. Sin embargo, no todo son buenas noticias. Hay ocasiones en las que HydraPaper tiende a combinar en una sola imagen fondos de pantalla que antes se utilizaban en distintos monitores. Esto sucede cuando se quita el monitor externo o si la conexión falla de alguna manera, lo que puede parecer bastante chillón si tienes dos imágenes contrastantes creando un efecto de pantalla dividida.

La aplicación tampoco es compatible con más de dos monitores. Para ello necesitarías una solución alternativa como Syncwall. Desafortunadamente, el único lugar que pude encontrar en línea fue aquí y principalmente para los sistemas basados en Ubuntu.

Desinstalación de HydraPaper

Si lo deseas, puedes desinstalar HydraPaper introduciendo lo siguiente en el terminal:

sudo flatpak uninstall org.gabmus.hydrapaper

 

Fuente: Original | maslinux

¿Quién está en línea?

Hay 24697 invitados y ningún miembro en línea