libreoffice

The Document Foundation anuncia en su blog oficial la publicación de la nueva edición la guía de inicio de la suite ofimática. Se trata del típico manual de introducción y uso del software, donde se listan y explican sus principales funciones. La novedad en este caso es la actualización del mismo a la nueva versión estable de las aplicaciones, es decir, a LibreOffice 6.

LibreOffice 6.0 se lanzó el pasado enero, y tras las actualizaciones de rigor, en junio fue aprobada como la nueva versión para entornos en producción. Poco después, hace no llega al par de meses, hizo lo propio LibreOffice 6.1, que se mantiene como la versión más moderna, para quienes no tienen altos requisitos de estabilidad.

La nueva guía de inicio de LibreOffice recoge las novedades de LibreOffice 6, así como irá recogiendo las de sucesivas versiones menores que vayan apareciendo. Pero ojo, porque no es una guía profunda, sino como su propio nombre indica, una guía introductoria. Par ahondar más en las funciones y características propias de cada una de las aplicaciones que componen la suite, existe documentación a parte.

Hay otro pero: solo está disponible en inglés. La documentación en español continúa haciendo referencia a LibreOffice 5.2, por lo que este es un buen momento para animarse a echar una mano y, simplemente, ayudar a traducir lo que sea necesario, aprovechando que la documentación en inglés está mucho más avanzada.

Algo que en The Document Foundation han puesto sobre la mesa con esta versión de la guía es, precisamente, lo complicado que ha sido hasta ahora su mantenimiento. Para solucionarlo, están preparando nuevos protocolos y herramientas con las que facilitar la tarea.

Para revisar a fondo la documentación disponible:

 

Fuente: muylinux

¿Quién está en línea?

Hay 1300 invitados y ningún miembro en línea