gsconnect-v13alpha

La versión alfa v13 es una reescritura con cambios en la arquitectura, la configuración y el comportamiento predeterminado, e incluye nuevas características como ‘No molestar’, Bluetooth experimental y sincronización de SMS/contactos, y más.

GSConnect es una implementación de Gnome Shell de KDE Connect, que integra dispositivos Android con el escritorio Gnome. Al usarlo, puede reflejar las notificaciones de tu teléfono a tu escritorio (y viceversa), controlar un reproductor de música de escritorio desde tu teléfono, navegar por tu teléfono de forma inalámbrica desde tu escritorio, sincronizar el portapapeles entre los dispositivos Android y tu escritorio, y mucho más .

GSConnect v13 alpha requiere Gnome Shell versión 3.28 o posterior, y uno de los cambios más interesantes para los usuarios es probablemente el nuevo botón ‘No molestar’, que permite a los usuarios silenciar las notificaciones de dispositivos móviles:

gsconnect-do-not-disturb

En esta versión alfa, todos los complementos compatibles se cargan de forma predeterminada, mientras que la ventana de configuración se rediseñó (la captura de pantalla también muestra la nueva configuración del volumen del sistema para las llamadas entrantes/en progreso):

gsconnect-v13-alpha-settings

GSConnect funciona con dispositivos conectados a la misma red local, pero con esta versión, existe soporte experimental Bluetooth. GSConnect v13 también incluye sincronización experimental de SMS/Contactos. Dado que estas características aún no han aterrizado en la versión estable de la aplicación KDE Connect para Android, deberás compilar KDE Connect para Android desde Git para probar estas funciones y aún así, es posible que no funcione correctamente, ya que todo esto está en progreso.

Otros cambios que vale la pena mencionar en GSConnect v13 alpha incluyen:

  • Nuevo paquete systemvolume / PulseAudio
  • Mejorado el soporte de notificaciones (GNotificaciones y comportamiento)
  • El soporte para GData (Google) cayó a favor de la agregación de libfolks
  • La mayoría de las interfaces DBus reemplazadas por GAction / GMenu y ObjectManager
  • Más uso de async y threading

La hoja de ruta para la versión final de v13 incluye mejoras como mejor soporte de HiDPI, refactorización de telefonía y el próximo complemento de SMS, y arreglos para el manejo de URI de SMS y la interfaz de contactos/SMS.

Puedes leer más sobre GSConnect v13 aquí.

Cómo instalar GSConnect v13 alpha desde Git (para fines de prueba)

¡GSConnect v13 alpha solo debe usarse con fines de pruebas! Es muy probable que encuentres errores o que no funcione en absoluto. Para la mayoría de los usuarios, se recomienda esperar la versión final de GSConnect v13. Necesitarás ejecutar Gnome Shell 3.28 o posterior para usar GSConnect v13 alpha (por ejemplo, Ubuntu 18.04 o 18.10).

Las versiones anteriores de GSConnect deben eliminarse por completo (incluida la memoria caché y la configuración) antes de probar la nueva versión. Además, recomiendo usar el último Git y no el lanzamiento alfa v13 porque hay algunas correcciones de errores en Git. Por ejemplo, la versión alfa v13 no funciona en mi escritorio porque mi computadora no tiene Bluetooth, esto fue corregido en Git.

Si quieres ayudar a probar GSConnect v13 alpha, comienza por eliminar la versión anterior (si la tenías instalada), tu caché y tu configuración:

rm -r ~/.local/share/gnome-shell/extensions/Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
rm -r ~/.cache/gsconnect
rm -r ~/.config/gsconnect

A continuación, instala las dependencias necesarias para compilar GSConnect. Necesitarás Git (para tomar el repositorio de Git), glib-2.0, dbus-1, xmllint y meson. En Debian o Ubuntu, estos se pueden instalar usando:

sudo apt install git libglib2.0-dev libdbus-1-dev libxml2-utils meson

Ahora puedes tomar el último GSConnect de Git, compilar e instalarlo:

git clone https://github.com/andyholmes/gnome-shell-extension-gsconnect
meson gnome-shell-extension-gsconnect/ build
mkdir -p ~/.local/share/gnome-shell/extensions
cd build
ninja install-zip

Puedes eliminar el directorio de compilación después de que la extensión se haya instalado correctamente. Es posible que quieras mantener el directorio gnome-shell-extension-gsconnect en caso de que quieras actualizarlo (puedes ejecutar git pull en el directorio para obtener los últimos cambios), o puedes eliminarlo también si planeas comenzar desde cero cuando quieras actualizarlo

Ahora reinicia Gnome Shell (los usuarios de Xorg pueden reiniciar la sesión usando Alt + F2, ingresando r, luego presionando la tecla Enter, mientras que los usuarios de Wayland deben cerrar sesión y volver a iniciar sesión), inician Gnome Tweaks y habilitan la extensión GSConnect.

También necesitarás la aplicación KDE Connect para Android que está disponible en Google Play o F-Droid. Empareja KDE Connect desde tu teléfono con GSConnect y listo.

 

Fuente: Original | maslinux

¿Quién está en línea?

Hay 1495 invitados y ningún miembro en línea