nvidia-intel-power-settings

Ubuntu 18.04 incluye dos problemas para los usuarios de gráficos híbridos Intel + Nvidia: un aumento en el consumo de energía cuando la GPU está apagada, y la imposibilidad de cambiar entre perfiles de energía con un cierre de sesión simple (actualmente se requiere reiniciar).

Estos problemas son causados ​​por cambios en logind, el paquete de controladores Nvidia (que ahora es más granular) y la migración de LightDM a GDM3, y se corrigieron en Ubuntu 18.10 Cosmic Cuttlefish.

Las correcciones se han transferido a Ubuntu 18.04 y están disponibles para probarse en el repositorio Proposed.

Parece que algunos desarrolladores de Ubuntu como Alberto Milone nunca dejaron de buscar una solución, y él y su equipo lanzaron con éxito un parche para el error que causa un mayor consumo de energía al usar el perfil de ahorro de energía con la GPU Nvidia apagada, así como la imposibilidad de cambiar de perfil de energía al cerrar la sesión.

“Ambas cuestiones deberían solucionarse en Ubuntu 18.10, y he transferido mi trabajo a Ubuntu 18.04, que ahora está disponible para pruebas”, dijo Alberto Milone en una publicación de blog. “Si ejecuta Ubuntu 18.04, posee una computadora portátil híbrida con Intel y una GPU NVIDIA (compatible con el controlador 390 NVIDIA), nos encantaría recibir sus comentarios sobre las actualizaciones en Ubuntu 18.04”.

Si quieres ayudar a probar estas soluciones, habilita el repositorio Proposed (asegúrate de estar familiarizado con esto porque el repositorio Proposed puede causar inestabilidad), luego sigue las instrucciones en la descripción del error y publica tus hallazgos allí. Necesitarás un portátil que use una GPU híbrida Intel + Nvidia y también el controlador 390 Nvidia para probar esto.

Es importante tener en cuenta que estas correcciones son solo para GDM3. Para LightDM y SDDM aún necesitan algo de trabajo y “estarán disponibles en la próxima actualización”.

 

Fuente: Original | maslinux

¿Quién está en línea?

Hay 8481 invitados y ningún miembro en línea