VPN-Icon

A medida que cada vez más personas utilizan Internet más y se vuelven más conscientes de su privacidad en cuanto a la cantidad de información que no desean compartir se ve comprometida. Se han creado toneladas de servicios de VPN para solidificar la seguridad de los usuarios, pero eso no parece ser suficiente, ya que parece haber una necesidad cada vez mayor de crear VPN personalizadas.

No es malo crear un servicio de VPN para ti y en realidad hay un buen número de desarrolladores y organizaciones que favorecen este hábito.

Hoy, te traemos una lista de las mejores herramientas de código abierto que puedes usar para crear tu propia VPN. Algunos de ellos son relativamente más difíciles de configurar y usar que los demás y todos tienen sus características destacadas.

Dependiendo de la razón por la que quieres implementar tu propia VPN, elige el título de alguna aplicación que sea adecuado para ti.

1. SoftEther

SoftEther es una de las herramientas de código abierto más fáciles de crear para configurar una VPN y ofrece una larga lista de características que incluye una interfaz, una función de autenticación de certificado RSA, doble pila IPv4/IPv6 y túnel SSL-VPN en HTTPS para pasar por NAT y firewalls.

Es multiplataforma, admite los protocolos OpenVPN, L2TP, SSTP, EtherIP y Ethernet a través de HTTPS. Tiene la capacidad de penetrar en los firewalls de redes restringidas que solo permiten paquetes DNS e ICMP utilizando SoftEther’s VPN sobre opciones ICMP o DNS.

2. Algo

Algo es una herramienta de creación de VPN minimalista que está dirigida a usuarios que están siempre en movimiento. Siendo que fue diseñado principalmente para ser simple y confidencial, Algo no es extensible y no puede usarse para tareas como evadir la censura, desbloquear geográficamente, etc.

Algo solo tiene soporte para Wireguard y el protocolo IKEv2, y no requiere OpenVPN ni ninguna otra aplicación cliente. Es fácil y rápido de configurar, por lo que si todo lo que necesitas es un proxy seguro, Algo es una buena opción.

3. Streisand

Streisand se puede denominar como algo más robusto y flexible. Sin embargo, no es compatible con IKEv2, pero puedes usarlo para eludir las censuras fácilmente y su configuración apenas requiere conocimientos técnicos.

Tiene soporte para OpenSSH, OpenConnect, L2TP, OpenVPN, Shadowsocks, Tor bridge, WireGuard y Stunnel, y la necesidad de instalar una aplicación cliente depende del protocolo que decidas implementar.

4. OpenVPN

OpenVPN es una de las soluciones VPN más populares que hay. Funciona con un protocolo que se conoce con el mismo nombre y puedes usarlo para atravesar incluso firewalls NAT.

Es compatible con transportes TCP y UDP, múltiples métodos de encriptación, y es completamente personalizable. Sin embargo, debes tener en cuenta que deberás trabajar con una aplicación cliente.

OpenVPN pertenece a la categoría “técnica” de aplicaciones en esta lista, pero no te preocupes porque hay muchas guías y una comunidad acogedora que te puede ayudar desde principiante hasta profesional.

5. PriTunl

PriTunl es un servidor BeyondCorp de código abierto que te permite crear una VPN en la nube con cifrado seguro, enlaces complejos de sitio a sitio, enlaces de puerta de enlace y acceso remoto a los usuarios en la red local, todo a través de una interfaz web.

PriTunl cuenta con hasta 5 capas de autenticación, un sistema de complemento personalizable, clientes oficiales en todas las plataformas, soporte para clientes OpenVPN y redes AWS VPC, y es fácil de configurar.

Es de código abierto y de uso gratuito, pero tiene planes de suscripción en caso de que quieras llevar a cabo algunas tareas de nivel empresarial.

6. StrongSwan

StrongSwan es una solución de VPN multiplataforma basada en IPsec que implementa los protocolos de intercambio de claves IKEv1 e IKEv2, usa encapsulación UDP y puerto flotante para NAT-Traversal, admite el protocolo de estado de certificados en línea, fragmentación de mensajes, complementos modulares para algoritmos criptográficos y bases de datos relacionales interfaces, autenticación de usuario EAP segura IKEv2, etc.

StrongSwan también es de uso técnico y, aunque tiene una documentación a la que puedes hacer referencia, requiere estar familiarizado con una gran cantidad de tecnicismos que pueden echar a un usuario principiante típico.

StrongSwan tiene funciones increíbles, de modo que te felicitamos si sigues adelante y logras que funcione correctamente.

7. WireGuard

Después de enumerar títulos como OpenVPN y StrongSwan, es hora de una solución VPN más fácil de usar.

WireGuard es una herramienta multiplataforma que te brinda la capacidad de implementar fácilmente una VPN utilizando su protocolo con el mismo nombre. Junto con su compatibilidad con IPv4 e IPv6, su característica destacada es el enrutamiento de clave criptográfica, una característica que asocia claves públicas con una lista de direcciones IP en el túnel.

WireGuard pretende ser la solución VPN más simple, segura y fácil de usar, y muchos usuarios ya la consideran así. Dale una prueba de funcionamiento.

8. VyOS

VyOS es diferente a los otros títulos en esta lista porque es una distro del Sistema operativo Linux creada para enrutadores y firewalls.

Cuenta con proxy web y filtrado de sitios, IPsec de sitio a sitio para IPv4 e IPv6, OpenVPN para acceso remoto y de sitio a sitio, y un soporte integral para protocolos de enrutamiento dinámico y la CLI, entre otras características avanzadas de enrutamiento.

VyOS está construido desde cero para proporcionarte excelentes funciones de VPN que puedes personalizar según tus preferencias. Si no te importa ejecutar un SO completo, entonces échale un vistazo.

9. Freelan

Freelan es un software VPN de punto a punto, gratuito, de código abierto y multiplataforma que abstrae una LAN a través de Internet y, además de usarla para brindar a los usuarios acceso privilegiado a su red privada, puedes usarla para crear tu servicio VPN usando tu topología de red preferida.

Freelan fue escrito en C y C ++ con un enfoque en la seguridad, el rendimiento y la estabilidad. Como software de VPN, todo lo que necesitas hacer es instalarlo, configurarlo y permitir que se ejecute en segundo plano. Si deseas construir un proxy web que te permita navegar por Internet de forma anónima, necesitarás ayuda de la comunidad.

10. Outline

Outline es un proyecto lanzado por la división de ciberseguridad de Jigsaw y su objetivo es permitir a sus usuarios crear un servidor VPN en DigitalOcean (o su servidor preferido) y delegar el acceso a él.

Outline, en sí mismo, no es una VPN y depende del protocolo Shadowsocks. Cuenta con una hermosa aplicación de administrador GUI que es fácil de usar y los usuarios pueden configuran las opciones de servicio.

 

Fuente: Original | maslinux

¿Quién está en línea?

Hay 24906 invitados y ningún miembro en línea