Okular-Document-Viewer-for-Linux

Si hay algo que a la comunidad de código abierto no le falta son los lectores de documentos. Hemos publicado artículos sobre algunos de ellos en el pasado, sin excluir a Buka, Bookworm y Easy Ebook Viewer.

Hoy te presentamos otro visor de documentos que puedes usar para leer libros electrónicos y archivos PDF y ePub, y se conoce con el nombre de Okular. Okular es un visor de documentos desarrollado por KDE de código abierto y se envía junto con el lanzamiento de Aplicaciones de KDE.

Esto significa que si ejecutas KDE, probablemente tengas Okular instalado en tu sistema. El visor de documentos admite varios formatos de documentos, incluidos PDF, ePub, XPS, DjVu, CHM y Postscript, entre otros.

Con los documentos PDF, los usuarios pueden agregar comentarios, resaltar secciones y agregar varias formas sin afectar el archivo original. Okular también cuenta con un servicio de lectura integrado (Jovie), junto con la capacidad de extraer texto de eBooks en archivos de texto separados.

Funciones en Okular

–FOSS: Okular se puede descargar y usar de forma gratuita con su código fuente disponible gratuitamente en Wiki de Comunidad de KDE.
–Multiplataforma: disfruta de un servicio uniforme en las plataformas GNU/Linux, BSD, Mac y Windows.
–Funciones de edición de PDF que incluyen comentarios, resaltado, administración de miniaturas, marcadores, etc.
–Una interfaz de usuario personalizable con barras de opciones interactivas.
–Modo de revisión: vea todas las páginas del documento a la vez en forma de cuadrícula.
–Una variedad de backends incluyendo PDF, TIFF <DjVu, etc.
–Soporte para anotaciones.
–Extraer los archivos incrustados de los documentos.

Puedes instalar Okular fácilmente en tu distribución Ubuntu/Debian con un solo comando.

$ sudo apt-get install okular

Si prefieres no usar la línea de comando, entonces revisa los métodos de instalación alternativos, no solo para tu distribución, sino para otras plataformas siguiendo el siguiente enlace.

 

Fuente: Original | maslinux

¿Quién está en línea?

Hay 14972 invitados y ningún miembro en línea