usb-stick-formatter

Si estás buscando una forma fácil y directa de formatear una unidad flash USB en Ubuntu o Debian, similar a la disponible en Microsoft Windows, puedes usar la herramienta USB Stick Formatter.

USB Stick Formatter es parte del paquete mintStick disponible de forma predeterminada en Linux Mint a partir de Linux Mint 16, y puede instalarse fácilmente en Ubuntu 18.04. Puede formatear a las siguientes formatos:

  •  Ext4
  • NTFS
  • FAT32

exFAT también es compatible con USB Stick Formatter, pero la opción de formatear a exFAT no está presente en el menú desplegable del tipo de sistema de archivos de la aplicación debido a un error que ya fue corregido, pero no fusionado. Esto debería arreglarse con la próxima versión de mintStick.

MintStick también incluye USB Image Writer, una utilidad para crear un dispositivo USB de arranque a partir de archivos ISO o IMG.

El uso de USB Stick Formatter es muy sencillo y no implica desmontar el dispositivo, limpiar la tabla de particiones y luego crear una nueva, formatearla, etc.

Para usar esta herramienta para formatear un dispositivo USB, selecciona la unidad USB (la herramienta solo muestra unidades USB para no formatear accidentalmente tu disco duro), elige el tipo de sistema de archivos, ingresa una etiqueta de volumen (el nombre de la unidad flash que aparece en el administrador de archivos) y haz clic en el botón Formato.

Descargar mintStick

MintStick se puede instalar y usar en cualquier distribución de Linux. Utilicé Ubuntu 18.04 en el título porque el paquete Linux Mint mintStick DEB se puede usar en Ubuntu 18.04 (cualquier sabor, incluyendo Xubuntu / Xfce, Ubuntu MATE, etc.) sin tener que instalar dependencias externas (se requiere xapps para mintStick) que puede no estar disponible en los repositorios de la distribución de Linux que estás utilizando.

En versiones anteriores de Ubuntu necesitarás instalar manualmente la dependencia de xapps (puede usar los paquetes gir1.2-xapp-1.0, xapps-common y libxapp1 desde aquí; asegúrate de descargar la misma versión para los tres) porque no es disponible en los repositorios.

Descarga mintStick:

Ubuntu 18.04: descarga el último DEB de mintStick desde aquí (obtén la última versión en la parte inferior). Para las versiones anteriores de Ubuntu necesitarás la dependencia de xapps, mira el comentario anterior.
Linux Mint: mintStick está disponible de forma predeterminada en Linux Mint. Para usarlo, busca USB Stick Formatter en el menú.
Arch Linux: mintStick está disponible en AUR.
Otras distribuciones de Linux: descarga la fuente de mintStick (también necesitarás xapps).

 

Fuente: Original | maslinux

¿Quién está en línea?

Hay 16152 invitados y ningún miembro en línea