firefox

Una de las cosas que tiene mejorar Firefox frente a Chrome (y Chromium) es el rendimiento. Aunque Quantum ha supuesto una mejora enorme, el producto estrella de Mozilla todavía tiene que dar muchos pasos hacia adelante, y viendo su actual situación, puede que le quede menos tiempo del que cabría esperarse para remontar la situación.

Está claro que Mozilla tiene buscar vías para mejorar su navegador, y parece que está hallando ciertas soluciones a nivel de rendimiento. Firefox Nightly, que es la rama alfa, ha empezado a ser compilada con LLVM Clang en lugar de GCC. Esto permitirá mejorar el rendimiento de la aplicación en todas las plataformas, incluida GNU/Linux, donde juega el rol de navegador por defecto en la mayoría de distribuciones.

Según cuentan en Glandium, con LLVM Clang el rendimiento de Firefox para GNU/Linux se verá mejorado entre un 5 y un 18 por ciento gracias a la habilitación de PGO (Profile Guided Optimizations) y LTO (Link Time Optimizations). Sin embargo, también hay razones técnicas, ya que los desarrolladores de Mozilla probaron LTO con GCC y al parecer encontraron problemas que se han visto resueltos con LLVM Clang.

La versión de Firefox para GNU/Linux recibirá mejoras de seguridad adicionales provenientes de Ejecutables de Posición Independientes (PIE), lo cual mejora la utilización de ASLR “para las pocas cosas que están en los ejecutables en lugar de alguna biblioteca”. Esta característica viene de forma un tanto forzada, ya que es necesaria para LTO y LLVM Clang no compila código de posición independiente en ejecutables que no sean PIE.

Si Mozilla quiere tener una oportunidad de remontar frente al omnipresente Chrome, movimientos como este tienen que ejecutarse con la mayor diligencia que la fundación pueda permitirse.

 

Fuente: muylinux

¿Quién está en línea?

Hay 26519 invitados y ningún miembro en línea