gifski

Como escritor de contenido, necesitaba agregar imágenes en mis artículos. A veces, es mejor agregar vídeos o imágenes gif para explicar el concepto un poco más fácil. Los lectores pueden entender la guía mucho mejor al ver la salida en formato de vídeo o gif que el texto. Ayer, escribí sobre Flameshot, una herramienta de captura de pantalla potente y rica en características para Linux. Hoy, te mostraré cómo crear imágenes gif de alta calidad, ya sea desde un vídeo o un conjunto de imágenes. Presentamos a Gifski, una línea de comando multiplataforma, de código abierto, codificador GIF de alta calidad basado en Pngquant.

Para aquellos que se preguntan, pngquant es un compresor de imagen PNG. Créanme, pngquant es uno de los mejores compresores PNG sin pérdidas que he usado. Comprime imágenes PNG hasta un 70% sin perder la calidad original y conserva la transparencia alfa completa. Las imágenes comprimidas son compatibles con todos los navegadores web y sistemas operativos. Como Gifski está basado en Pngquant, usa las características de pngquant para crear animaciones GIF eficientes. Gifski es capaz de crear GIF animados que usan miles de colores por cuadro. Gifski también requiere ffmpeg para convertir vídeo en imágenes PNG.

FFmpeg está disponible en los repositorios predeterminados de la mayoría de las distribuciones de Linux, por lo que puedes instalarlo usando el administrador de paquetes predeterminado.

Pngquant está disponible en AUR. Para instalarlo en sistemas basados en Arch, usa cualquier programa auxiliar de AUR como Yay.

$ yay -S pngquant

En sistemas basados en Debian, ejecuta:

$ sudo apt install pngquant

Si pngquant no está disponible para tu distribución, compílalo e instálalo desde la fuente. Necesitarás el paquete libpng-dev instalado con encabezados de desarrollo.

$ git clone --recursive https://github.com/kornelski/pngquant.git
$ make
$ sudo make install

Después de instalar los requisitos previos, instala Gifski. Puedes instalarlo usando cargo si has instalado el lenguaje de programación Rust.

$ cargo install gifski

También puedes obtenerlo con el administrador de paquetes Linuxbrew.

$ brew install gifski

Si no quieres instalar cargo o Linuxbrew, descarga los últimos ejecutables binarios de esta página y compila e instala Gifski manualmente.

Ve a la ubicación donde guardaste las imágenes PNG y ejecuta el siguiente comando para crear una animación GIF a partir del conjunto de imágenes:

$ gifski -o file.gif *.png

Aquí file.gif es la salida final de la animación gif.

Gifski también tiene algunas otras características adicionales, como;

     -Crear animación GIF con una dimensión específica
– Mostrar un número específico de animaciones por segundo
-Codificar con una calidad específica
-Codificar más rápido
– Codifica las imágenes exactamente en el orden indicado, en lugar de ordenadas

Para crear una animación GIF con una dimensión específica, por ejemplo ancho = 800 y alto = 400, usa el siguiente comando:

$ gifski -o file.gif -W 800 -H 400 *.png

Puede establecer la cantidad de cuadros de animación por segundo que deseas en la animación gif. El valor predeterminado es 20. Para hacerlo, ejecuta:

$ gifski -o file.gif --fps 1 *.png

En el ejemplo anterior, he usado un cuadro de animación por segundo.

Podemos codificar con calidad específica en la escala de 1-100. Obviamente, la calidad inferior puede dar un archivo más pequeño y una mayor calidad dar una mayor captura de la animación GIF.

$ gifski -o file.gif --quality 50 *.png

Gifski tardará más tiempo cuando codifiques una gran cantidad de imágenes. Para hacer que el proceso de codificación sea 3 veces más rápido que la velocidad habitual, ejecuta:

$ gifski -o file.gif --fast *.png

Ten en cuenta que reducirá la calidad al 10% y creará un archivo de animación más grande.

Para codificar imágenes exactamente en el orden dado (en lugar de ordenado), usa la opción –nosort.

$ gifski -o file.gif --nosort *.png

Si no hace un bucle en el GIF, usa la opción –once.

$ gifski -o file.gif --once *.png

Crear animación GIF desde un archivo de video

Algunas veces es posible que quieras un archivo animado de un vídeo. También es posible. Aquí es donde FFmpeg ayuda. Primero convierte el vídeo en marcos PNG como a continuación.

$ ffmpeg -i video.mp4 frame%04d.png

El comando anterior hace que los archivos de imagen sean “frame0001.png”, “frame0002.png”, “frame0003.png” …, etc. de video.mp4 (% 04d hace el número de cuadro) y los guarde en el directorio de trabajo actual.

Después de convertir los archivos de imagen, simplemente ejecuta el siguiente comando para crear el archivo GIF animado.

$ gifski -o file.gif *.png

Para más detalles, consulta la sección de ayuda.

$ gifski -h

Aquí está el archivo animado de muestra creado usando Gifski.

Animated GIF File created using Gifski

Como puedes ver, la calidad del archivo GIF es realmente genial.

Fuente: Original | maslinux

¿Quién está en línea?

Hay 22647 invitados y ningún miembro en línea