Password-Safe

Los gestores de contraseñas se han puesto de moda y no es para menos pues ofrecen seguridad y privacidad frente a un mundo donde los servicios web y la copia de información de han puesto al orden del día. Gnome, el escritorio que está por defecto en Ubuntu, también ha decidido dar un paso en este sentido y ha creado un gestor de contraseñas propio llamado Password Safe.

Este gestor de contraseñas no tiene nada que ver con el programa creado para Windows y no solo ofrece integración con el escritorio Gnome sino que también es compatible con el formato KeePass v.4, el formato del gestor de contraseñas más famoso del mundo Gnu/Linux.Lo cierto es que el punto fuerte de Password Safe es su compatibilidad con el formato de KeePass, pues no solo permitirá exportar las bases de datos de contraseñas a otros equipos y sistemas sino que podremos pasar al nuevo gestor de contraseñas de Gnome sin ningún problema.

Además de ofrecer la misma seguridad que KeePass, Password Safe permite crear contraseñas seguras, inhabilitar el programa durante unas horas o en ciertos horarios, exportar y administrar grupos de entradas y la autenticación a través de una Key. Todo esto desde Gnome, el escritorio para el cual está creado y que ofrece la máxima compatibilidad.

Podemos instalar Password Safe a través de un paquete Flatpak, para ello hemos de abrir la terminal y ejecutar lo siguiente:

flatpak install passwordsafe-git.flatpak

O bien, buscar a través del Gestor de Software de Gnome, en el cual se dice que se encuentra una versión de Password Safe, al menos según la web de GitLab donde se encuentra el código del programa.

Creo que Password Safe es un gestor de contraseñas interesante porque funciona mejor con Gnome pero no es un desarrollo nuevo sino que es compatible con KeePass, lo que hace que sea un gestor de contraseñas con gran futuro. Pero ¿ lo adoptará también Ubuntu para su seguridad?

 

Fuente: ubunlog

¿Quién está en línea?

Hay 14859 invitados y ningún miembro en línea