tutanota-featured

En febrero, revisé un proveedor de correo electrónico llamado Tutanota. Si lees el artículo, recordarás que pensé bastante bien del servicio.

En mi opinión, hubo muy pocas desventajas de usar el servicio de correo encriptado, una de ellas es que no podía usar clientes de correo electrónico de terceros como Thunderbird para máquinas de escritorio o K-9 Mail para dispositivos móviles.

Bueno, a partir de esta semana, el equipo de Tutanota ha hecho aún más fácil obtener su producto en dispositivos móviles, anunciando que son “el primer servicio de correo electrónico de código abierto para publicar su aplicación Android en F-Droid”, superando a los gustos de Protonmail y Kolab ahora.

Cuando el desarrollador y cofundador de Tutanota, Matthias Pfau, se comunicó conmigo en Twitter con las noticias, ¡casi salté de mi asiento! Quiero decir, esta es una gran noticia … En serio.

Podría explicarte por qué, pero creo que Matthias hizo un gran trabajo que después vi en el blog de Tutanota.

“Con el lanzamiento de la aplicación en F-Droid, Tutanota ahora demuestra que es posible construir un servicio de correo electrónico seguro que sea completamente libre de las manos de Google, ofreciendo a las personas una verdadera alternativa de código abierto para Gmail, el líder del mercado ávido de datos”.

En It’s FOSS, obviamente amamos el Software de Código Abierto. ¡Nos encanta tanto que pasamos nuestro tiempo escribiendo artículos y haciendo vídeos al respecto! Sin embargo, reconocemos lo difícil que es migrar todos nuestros servicios y herramientas completamente lejos del software propietario. Especialmente en el frente móvil.

Con este último lanzamiento de F-Droid, Tutanota ha hecho que el proceso de migración sea mucho más fácil para nosotros, los amantes de la libertad.

Por lo menos, esto demuestra que estamos más cerca que nunca de vivir sin tiendas de aplicaciones de código cerrado y propietarios y centros de software. Y a diferencia de en el pasado, no tenemos que dejar de querer debido a la falta de opciones y ofertas de calidad que se encuentran en sus contrapartes de código abierto.

 

Fuente:  | maslinux

¿Quién está en línea?

Hay 6180 invitados y ningún miembro en línea