Wordpresslogohand

Has decidido configurar tu propio sitio web y has elegido WordPress como plataforma, pero ¿usarás WordPress.com o WordPress.org? Ambos son WordPress, pero ¿cuál es la diferencia entre los dos?

WordPress.com vs. WordPress.org

La principal diferencia entre WordPress.com y la versión de WordPress.org se reduce a quién aloja el sitio.

Si eliges tu propio paquete de alojamiento con un proveedor, entonces debes elegir instalar la versión de WordPress.org. Si vas al sitio web, puedes encontrar los archivos que necesitas descargar y luego debes instalarlo manualmente en tu servidor de alojamiento, generalmente a través de FTP.

Algunos proveedores de hosting tendrán una simple “instalación de un clic” que se ocupará de los aspectos más difíciles, como la creación de una base de datos y similares. Si decides la ruta de instalación manual, tómate el tiempo para leer la guía proporcionada por WordPress.org. Sin embargo, WordPress.com se ocupa de todo el alojamiento, configuración y administración.

Pros y contras de WordPress.com vs. WordPress.org

Ambas plataformas tienen ventajas y desventajas. Depende de lo que necesitas y de lo cómodo que te sientes con los problemas técnicos, en caso de que surjan.

Ventajas de WordPress.com

Esta opción te permite configurar un sitio web de manera rápida, fácil y con un mínimo de complejidad. Te ofrecerá opciones de personalización como temas y contenido para que puedas comenzar. WordPress.com también se encargará de las actualizaciones y copias de seguridad que pueden ser útiles cuando los usuarios inexpertos solo desean comenzar a crear su sitio web o blog.

Una gran ventaja es que el sitio básico es gratis. Si necesitas expandir las capacidades, tienen opciones premium disponibles que contrarrestan algunas de las desventajas.

Wordpress-Hosting-min

Desventajas de WordPress.com

Las desventajas de WordPress.com son que tu dominio de URL contendrá “wordpress.com” al final, por ejemplo, “miblogpersonal.wordpress.com”. Para un negocio o proyecto, esto puede parecer menos profesional que “miblogpersonal.com”. “El sitio también mostrará un enlace” Powered by WordPress.com “que algunos usuarios pueden no desear.

El tamaño del sitio web que puedes crear está limitado a 3 GB (a menos que actualices a la opción premium).

Tampoco podrás subir ningún tema personalizado, archivo de vídeo o complemento. Además, no puedes acceder a ninguno de los archivos php pregenerados para modificar o personalizar el sitio según tus necesidades.

Tu sitio web también puede ser eliminado o suspendido si WordPress considera que ha violado sus Términos de Servicio.

Los anuncios de WordPress también aparecerán en el sitio sobre el que tienes poco control.

Ventajas de WordPress.org

La versión auto alojada de WordPress.org tiene mucha más flexibilidad. Puedes ajustar cada aspecto a tu gusto.

Subir temas es una buena opción, con muchos temas personalizados prefabricados disponibles. Puedes instalar WordPress en un dominio, como “miblogpersonal.com”, para establecer una marca o idea que sea exclusivamente tuya. Esta opción también te da acceso al repositorio de complementos que se pueden usar para desarrollar tu sitio, junto con el acceso al código y la base de datos detrás del sitio. Los complementos se pueden instalar manualmente o desde el área de administración de WordPress.org.

wordpress-plugins-min

Otra gran ventaja del uso de WordPress.org es que puedes agregar un complemento de comercio electrónico u otro tipo de WooCommerce. Esto te permite crear una tienda y vender artículos o bienes virtuales, aceptando pagos con tarjeta de crédito o Paypal.

La capacidad de agregar comercio electrónico a un sitio te permite beneficiarte de herramientas como Google Analytics para rastrear usuarios, ver tendencias o aprovechar las decisiones y preferencias de los clientes.

Desventajas de WordPress.org

El uso de WordPress.org requiere la necesidad de tu propio paquete de alojamiento de un tercero, que es un costo adicional. Inicialmente, el costo puede ser bajo, pero a medida que aumenta el tamaño y el tráfico del sitio web, tendrás que actualizar a un paquete más grande, que cuesta más.

Todos los requisitos de copia de seguridad y actualización dependerán de ti. Dado que WordPress es una de las plataformas más populares para sitios web, también tiene la mayor amenaza de ataque. Mantenerlo actualizado, especialmente los complementos, es primordial para garantizar que tu arduo trabajo no se vea comprometido. Afortunadamente, hay una serie de complementos que se pueden usar para facilitar la realización de copias de seguridad del sitio. La actualización generalmente se realiza con un solo clic desde el área de administración.

¿Cuál deberías usar?

Hay mucha confusión inicial con respecto a qué versión de WordPress deben usar los principiantes. Personalmente, siempre sugiero comprar un paquete de alojamiento básico e instalar WordPress.org, ya que las ventajas superan las desventajas. WordPress es una experiencia de aprendizaje, e incluso aquellos que nunca han creado un sitio web pueden utilizar sus potentes funciones. Hay una gran comunidad que está lista para ayudar y varios sitios que brindan consejos y trucos para resolver problemas de cualquier tamaño.

 

Fuente: Original | maslinux

¿Quién está en línea?

Hay 36006 invitados y ningún miembro en línea