Adobe-Brackets

En estos días, hay muchas opciones diferentes de editores de código, cada uno con sus propias características que lo distinguen de los demás, pero sin duda uno de los favoritos de los desarrolladores web, es Adobe Brackets.

Adobe Brackets es un editor de texto para el desarrollo de sitios web y aplicaciones web, creado por Adobe Systems. Es de código abierto (licenciado bajo la licencia MIT) y gestionado a través de GitHub.

Está escrito en HTML, CSS y JavaScript, lo que es perfecto para el desarrollo web y está disponible para Windows, Mac OS X y Linux.

Sobre Adobe Brackets

Adobe Brackets tiene varias funciones muy útiles y convenientes. Por ejemplo, existe la posibilidad de edición rápida de las propiedades de un archivo CSS, por ejemplo, en la edición de un archivo HTML basta con colocar el cursor en cualquier clase o ID especificada en el código y pulsar Ctrl + E, a continuación, se abrirá una ventana para la edición de las propiedades CSS de esta etiqueta o ID.

Del mismo modo, se puede abrir la ventana de selección de color. Tengan en cuenta que se abre en una ventana separada, y el área de edición aparece dentro del texto, moviendo el texto hacia abajo.

Cuando se trabaja en un proyecto, es beneficioso para ver los resultados de un cambio y este editor cuenta con esa función, la función de vista previa, que ofrece con la ayuda de tu navegador web.

Esta función está disponible a través del icono del rayo en la parte superior derecha de la interfaz del programa.

La vista previa en vivo abre el archivo actual en tu navegador web y te mostrara los cambios que hayas realizado sobre la marcha.

El icono de final en la parte superior derecha de la interfaz de soportes facilita la integración con la Adobe Creative Cloud.

Sobre Adobe Brackets 1.13

Actualmente el editor se encuentra en su versión 1.13 y con ello podremos encontrar las siguientes características.

Organizar archivos o carpetas en el árbol de archivos

Ya es posible manipular la estructura de carpetas desde Brackets. Solamente basta con mover un archivo o carpeta de una carpeta a otra con tan solo arrastrar y soltar.

Abrir archivos remotos

Ya es posible poder abrir una página web alojada remotamente desde Brackets. Solamente se debe de usar el atajo Ctrl/Cmd – Mayús – O y suministra una dirección URL para abrir rápidamente el archivo y revisar el código.

Actualización automática

Ya es posible actualizar automáticamente Brackets, sin salir del editor de código.

¿Cómo instalar Adobe Brackets en Linux?

Brackerts-1

Para poder instalar este editor de código en tu sistema deberás de seguir las instrucciones que compartimos a continuación.

Adobe Brackets de manera oficial distribuye paquetes de instalación del editor en formato deb el cual puede ser instalado en Debian, Ubuntu y derivados.

Para esto es necesario dirigirnos al siguiente enlace y aquí descargaremos la versión mas actual, que en este caso es la versión 1.13.

Hecha la descarga basta con instalar el paquete deb con nuestro gestor de paquetes preferido o desde la terminal lo podemos hacer con:

sudo dpkg -i Brackets.Release.*.deb

Y en caso de tene problemas con las dependencias solamente deberemos teclear:

sudo apt -f install

Mientras que para los que son usuarios de Arch Linux y derivados también es posible poder instalar este editor en su sistema.

Este editor lo podemos instalar desde los repositorios de AUR, solamente debemos de tener instalado un asistente.

En la terminal basta con teclear:

yay -S brackets

Para los que son usuarios de openSUSE podemos instalar la aplicación abriendo una terminal y ejecutando en ella lo siguiente.

Para openSUSE Tumbleweed:

sudo zypper addrepo https://download.opensuse.org/repositories/home:awissu/openSUSE_Tumbleweed/home:awissu.repo

Para openSUSE Leap 42.3:

sudo zypper addrepo https://download.opensuse.org/repositories/home:awissu/openSUSE_Leap_42.3/home:awissu.repo

Para openSUSE Leap 15.0:

sudo zypper addrepo https://download.opensuse.org/repositories/home:awissu/openSUSE_Leap_15.0/home:awissu.repo

Y finalmente instalamos con:

sudo zypper install brackets

Para el resto de las distribuciones podemos instalar el editor con ayuda de Snap, solamente debemos tener soporte para poder instalar aplicaciones con esta tecnología.

Para su instalación solamente debemos de teclear en la terminal:

sudo snap install brackets --classic

 

Fuente: desdelinux

¿Quién está en línea?

Hay 299 invitados y ningún miembro en línea