Martes, Septiembre 18, 2018

KDE Applications 18.08 trae mejores aplicaciones para Plasma

kde-applications

Hoy termina la Akademy 2018, la conferencia anual para desarrolladores y simpatizantes del proyecto KDE que se ha celebrado esta semana en Viena. Pero al margen de las novedades que puedan surgir del encuentro, el lanzamiento de las KDE Applications 18.08 es lo más señalado estos días en relación al software de KDE.

Como sabéis, el software de KDE se separa a grandes rasgos en tres bloques: KDE Frameworks, cual base tecnológica de todo lo demás, el escritorio Plasma y las KDE Applications, que en conjunto conforman el entorno de escritorio de KDE y sus muchas herramientas. Cada ‘bloque’ sigue su propio ciclo de desarrollo y liberaciones, y por ejemplo en junio se lanzó Plasma 5.13, la semana pasada KDE Frameworks 5.49 y ahora llegan las KDE Applications 18.08, cuya anterior versión data de abril.

Pasado el tiempo de las actualizaciones hacia los nuevos frameworks de desarrollo, el grueso de las novedades de KDE Applications 18.08, al igual que sucediese con las versiones previas, se enfoca en seguir puliendo lo que ya hay. Así, y aunque la lista de cambios completa es realmente extensa, las aplicaciones que más amor se llevan en este lanzamiento incluyen a algunos de los pesos pesados del proyecto, léase Dolphin o Gwenview.

En el caso del gestor de archivos se habla de la corrección de diversos problemas, optimizaciones en la función de ordenado de archivos, un mejor soporte en pantallas de alta resolución o el remozado de las preferencias de la aplicación, que no ganan o pierden opciones, sino que las reorganiza siguiendo las guías de diseño del escritorio.

gwenview1808

El segundo gran beneficiado en esta versión es el visor y gestor de imágenes Gwenview, que entre otros cambios recibe un contador de imágenes en la barra de miniaturas, nuevas opciones de ordenado, mejoras en el soporte de arrastrar y soltar y el pegado de imágenes en aplicaciones, así como otro remozado en el diálogo de redimensionar.

En esencia, las novedades de KDE Applications 18.08 siguen esa línea de pequeñas mejoras, sin mucho boato, pero muy agradecidas cuando llega la actualización. Es decir, las principales aplicaciones de KDE están ya bastante completas y pulidas y, salvo seguir puliéndolas, poco más se puede hacer.

En el anuncio oficial de KDE Applications 18.08 se destacan también mejoras en la búsqueda en el cliente de terminal Konsole, en el gestor de correo electrónico KMal o en utilidades como el capturador de pantalla Spectacle, entre otras; además de la típica caza de errores, que se salda con más de 120 correcciones. Para más detalle, la lista de cambios al completo.

Lo próximo será Plasma 5.14, con lanzamiento previsto para principios de octubre.

 

Fuente: muylinux

¿Quién está en línea?

Hay 64 invitados y ningún miembro en línea

Contador de Visitas

9356817
Hoy Hoy 1004
Ayer Ayer 1443
Esta semana Esta semana 2447
Este mes Este mes 28085
Total de Visitas Total de Visitas 9356817

Día con más
visitantes

09-13-2018 : 2017

Gracias por su visita