poop-cloud

Almacenamiento en la nube. Francamente, es una de las mejores innovaciones informáticas de todos los tiempos. ¿Qué tan bueno es que puedes respaldar fácilmente archivos importantes en una ubicación externa? Seamos honestos: antes de la nube, muchos usuarios de ordenadores y teléfonos inteligentes no se molestaron en hacer copias de seguridad. Mientras que muchos todavía no lo hacen, la nube definitivamente ha mejorado la situación a través de la conveniencia y la asequibilidad.

Durante mucho tiempo he sido un defensor de Dropbox multiplataforma, ya que realmente ha sido la única gran empresa de almacenamiento en la nube que ofrece soporte para Linux. Google, por ejemplo, que usa el Kernel de Linux tanto para Android como para Chrome OS, vergonzosamente nunca llevó su plataforma de almacenamiento en la nube Drive al escritorio tradicional de Linux. Desafortunadamente, Dropbox de repente está haciendo que la lluvia caiga desde su nube sobre los usuarios de Linux. En un giro sorprendente de los eventos, se está reduciendo el soporte para la mayoría de los sistemas de archivos.

En la superficie no parece tan malo porque el soporte ext4 se mantendrá. Este es el sistema de archivos que usan muchas, si no la mayoría, las instalaciones de escritorio de Linux. Muchos menos usuarios están aprovechando, digamos, Btrfs. ¿El problema? Dropbox aparentemente no admitirá un volumen ext4 encriptado tampoco. Entonces, en otras palabras, la compañía básicamente está diciendo a sus clientes basados ​​en Linux que deshabiliten el cifrado.

Es impactante y preocupante que una empresa que almacena archivos quiera que los clientes utilicen prácticas de seguridad deficientes. Quiero decir, ¿cómo puedes tener confianza en Dropbox sabiendo que quiere que los usuarios de Linux no encripten sus discos? Es muy molesto.

En una larga publicación en el foro, lleno de enojados comentarios de usuarios de Linux, un empleado de Dropbox llamado “Jay” emitió la siguiente declaración:

Hola a todos, el 7 de noviembre de 2018, estamos terminando el soporte para la sincronización de Dropbox con unidades con ciertos sistemas de archivos poco comunes. Los sistemas de archivos compatibles son NTFS para Windows, HFS + o APFS para Mac y Ext4 para Linux.

Se requiere un sistema de archivos compatible ya que Dropbox depende de los atributos extendidos (X-attrs) para identificar los archivos en la carpeta de Dropbox y mantenerlos sincronizados. Seguiremos respaldando solo los sistemas de archivos más comunes que admiten X-attrs, de modo que podamos garantizar la estabilidad y una experiencia coherente.

Esperemos que Dropbox cambie el rumbo y siga siendo compatible con otros sistemas de archivos Linux, como Btrfs y XFS, incluidos los que están encriptados. Es cierto, sospecho que Dropbox no obtiene grandes ganancias de los usuarios de escritorio de Linux. Después de todo, representan una cantidad minúscula de uso compartido de ordenadores de escritorio. Demonios, si todos los usuarios de Linux de escritorio dejaran Dropbox, las acciones de la compañía probablemente no caerían en lo más mínimo. Pero aún así, desde un punto de vista de la reputación, sería aconsejable mantener este grupo muy leal, y vocal, feliz.

 

Fuente: Original | maslinux

¿Quién está en línea?

Hay 22333 invitados y ningún miembro en línea