linux-release-version

Linux 4.18

El creador del Kernel de Linux, Linus Torvalds, ha enviado oficialmente la tan esperada versión Linux kernel 4.18.

Ha llegado una semana tarde debido a algunos cambios menores, principalmente relacionados con la creación de redes. En general, en comparación con las versiones anteriores, 4.18 es una versión más ligera con aproximadamente 100k menos líneas que 4.17.

Los principales cambios que han llegado se refieren al soporte mejorado de AMDGPU y al soporte completo de Raspberry Pi 3B y 3B +. También hay un soporte inicial para los gráficos Vega M y los gráficos Intel Ice Lake Gen 11.

Puedes consultar esta página de KernelNewbies para tener una idea completa de las novedades y lo que ha cambiado.

No hace falta decir que el lanzamiento también ha abierto la ventana de fusión de Linux 4.19.

Puedes adquirir y compilar el Kernel de Linux 4.18 de kernel.org.

Zorin OS 12.4

Los desarrolladores de la distribución de Linux para principiantes Zorin OS han lanzado la última versión: Zorin OS 12.4. Tal como era de esperar, ofrece un mejor soporte de hardware, errores y correcciones de seguridad, y mejoras en el rendimiento.

Soportado por el Kernel 4.15 y actualizado con la pila de gráficos del servidor X, 12.4 tiene como objetivo servir a los usuarios de una mejor manera de trabajo.

Vale la pena señalar que Zorin OS 12.4 es el último lanzamiento de punto antes del próximo lanzamiento importante basado en Ubuntu 18.04.1, que está previsto que llegue en los próximos meses.

Descarga diferentes ediciones de Zorin OS 12.4 desde aquí.

 

Fuente: Original | maslinux

¿Quién está en línea?

Hay 18873 invitados y ningún miembro en línea