Tesla

El hecho de que cada vez haya más computadoras hace que sea necesario actualizar más dispositivos. Este punto resulta especialmente preocupante cuando se trata de vehículos modernos, ya que una mala política en términos de seguridad o la descontinuación de las actualizaciones de software y firmware podrían dejarlos vendidos ante los ciberataques.

Con el fin de facilitar en lo máximo posible las auditorías de seguridad, desde FossBytes nos hacemos eco de que Elon Musk se habría planteado abrir el código del software de seguridad de los vehículos Tesla para ofrecer un “futuro de la conducción autónoma seguro para todos”. Aunque esto podría sonar a buenas palabras, la realidad es que la relación de Tesla con el software libre y el Open Source es bastante tensa, más tras mostrarse la compañía reacia hasta hace poco a publicar una parte importante del código GPL que utiliza.

Según se puede leer en el tweet de origen de esta información, la apertura del código del software de seguridad de Tesla podría ir más allá del simple hecho de facilitar las auditorías de seguridad, intentando también que esté disponible para su uso de forma gratuita por parte de otros fabricantes. Sin embargo, hay muchas personas que creen que esto es más un “brindis al sol” que un compromiso serio con el código abierto. Dicho con otras palabras, una jugada de marketing.

La seguridad de los vehículos modernos es un tema que poco a poco está calando cada vez más en la sociedad, aparte que la inclusión de los ordenadores podría reducir de forma drástica la vida útil debido a la descontinuación del suministro de actualizaciones de seguridad.

Cambiando de tema, Tesla está lejos de ser una compañía viable en términos económicos en la actualidad, y con el fin de mejorar en ese aspecto, está intentando reducir su dependencia de proveedores como NVIDIA.

 

Fuente: muylinux

¿Quién está en línea?

Hay 1237 invitados y ningún miembro en línea