plank-dock

Autoplank es una pequeña herramienta escrita en Go que agrega soporte para monitores múltiples al dock de Plank sin tener que crear múltiples docks.

Cuando mueva el cursor del ratón hacia la parte inferior de un monitor, detecta automáticamente el movimiento del puntero con xdotool y moverá automáticamente Plank a ese monitor. Esta herramienta solo funciona si Plank está configurado para ejecutarse en la parte inferior de la pantalla, al menos por ahora.

Hay un ligero retraso hasta que Plank realmente aparece en el monitor donde está el puntero. El desarrollador dice que esto es intencionado, para asegurarse de que realmente deseas acceder a Plank en ese monitor. El retraso de tiempo antes de mostrar Plank actualmente no se puede configurar, pero eso puede cambiar en el futuro.

Autoplank debería funcionar con el sistema operativo Elementary, así como con cualquier entorno de escritorio o distribución de Linux en el que utilices el dock de Plank.

Plank es una base simple que muestra iconos de aplicaciones/ventanas en ejecución. La aplicación permite fijar aplicaciones al dock y viene con algunos “docklets” simples integrados: un gestor de portapapeles, un reloj, un monitor de CPU, un escritorio de presentación y una papelera. Para acceder a su configuración, mantén presionada la tecla Ctrl mientras haces clic derecho en cualquier parte de la base de Plank, y luego haciendo clic en Preferencias.

Plank se utiliza por defecto en el sistema operativo Elemenary, pero se puede usar en cualquier entorno de escritorio o distribución de Linux que desees.

Instalar Autoplank

En su página de GitHub, se menciona que necesitas Go 1.8 o posterior para compilar autoplank, pero pude construirlo con Go 1.6 en Ubuntu 16.04 (Elementary OS 0.4 Loki).

El desarrollador dijo en Reddit que proporcionará binarios para autoplank, pero por ahora no están disponibles. Sin embargo, es muy fácil construirlo desde la fuente.

1. Instala las dependencias requeridas.

Para construir autoplank necesitarás Go (golang-go en Debian, Ubuntu, etc.). Para obtener el último código de Git también necesitarás git, y para detectar el monitor en el que mueves el ratón, también necesitarás instalar xdotool.

Instálalos en Ubuntu, Debian, y demás basadas, utilizando este comando:

sudo apt install git golang-go xdotool

2. Obtén el último autoplank de Git, compárala e instálala en /usr/local/bin:

git clone https://github.com/abiosoft/autoplank
cd autoplank
go build -o autoplank
sudo mv autoplank /usr/local/bin/

Ahora puedes eliminar la carpeta de autoplank de tu directorio de inicio.

Cuando desees desinstalar autoplank, simplemente elimina el binario /usr/local/bin/autoplank (sudo rm/usr/local/bin/autoplank).

3. Agrega autoplank al inicio.

Si deseas probar autoplank antes de agregarlo al inicio o crear un servicio systemd para él, simplemente puedes escribir autoplank en un terminal para iniciarlo.

Para que autoplank funcione entre reinicios, deberás agregarlo a tus aplicaciones de inicio. Los pasos exactos para hacer esto dependen de tu entorno de escritorio, por lo que no te diré exactamente cómo hacerlo para cada entorno de escritorio, pero recuerda usar /usr/local/bin/autoplank como el ejecutable en Aplicaciones de inicio.

En Elementary, puedes abrir la Configuración del sistema, luego en Aplicaciones, en la pestaña Inicio, hacer clic en el botón + en la esquina inferior izquierda de la ventana y luego agregar /usr/local/bin/autoplank en Tipo en campo de comando personalizado:

autoplank-startup-elementaryos

Otra forma de utilizar autoplank es creando un servicio systemd para él, como se explica aquí. El uso de un servicio systemd para autoplank tiene la ventaja de reiniciar autoplank si falla por alguna razón. Usa el servicio systemd o agrega autoplank a tus aplicaciones de inicio (no uses ambas).

4. Después de hacer esto, se debe ejecutar el cierre de sesión, inicio de sesión y autoplank para que puedas mover el puntero del ratón en la parte inferior de un monitor para mover el dock de Plank allí.

 

Fuente: Original | maslinux

¿Quién está en línea?

Hay 14163 invitados y ningún miembro en línea