Martes, Septiembre 18, 2018

Linux y Open Source se oficializan en Hollywood con la Academy Software Foundation

 portal gda oscar-1  / Portalgda

The Linux Foundation suma un nuevo proyecto a su portafolio y lo hace en colaboración directa nada menos que con la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de Estados Unidos, mejor conocida por la organización de los Óscar, los premios más importantes del cine comercial.

La Academia y The Linux Foundation han anunciado la creación de la Academy Software Foundation (ASWF), una iniciativa dirigida a “proporcionar un foro neutral para desarrolladores de software de código abierto en la industria cinematográfica e industrias de medios relacionadas con el fin de compartir recursos y colaborar en tecnologías para la creación de imágenes, efectos visuales, animación y sonido”, señalan en el comunicado oficial.

“Estamos encantados de asociarnos con The Linux Foundation para esta iniciativa vital que fomenta más innovación, más colaboración, más creatividad entre artistas e ingenieros en nuestra comunidad”, ha comentado al respecto Dawn Hudson, CEO de la Academia. “La Academy Software Foundation es fundamental para la misión de nuestra Academia: promover las artes y las ciencias de las películas”.

“El software de código abierto ha permitido a desarrolladores e ingenieros crear increíbles efectos visuales y la animación que vemos todos los días en las películas, la televisión y los videojuegos”, apunta Jim Zemlin, director ejecutivo de The Linux Foundation. “Con ASWF proporcionamos un hogar para esta comunidad de desarrolladores de código abierto para colaborar e impulsar la próxima ola de innovación”.

ASWF

Pero The Linux Foundation y la Academia no están solos en esta empresa. Arrancan nutridos con el apoyo de tecnológicas del calibre de Intel, Cisco, Autodesk o Google Cloud, así como de gigantes del celuloide como Walt Disney Studios, Pixar, DreamWorks, Weta Digital, Blue Sky Studios, Animal Logic o DNEG. También está ahí la desarrolladora de juegos Epic Games.

“En los últimos 25 años, los ingenieros de software han jugado un papel cada vez más importante en las películas más exitosas de nuestro tiempo. La ASWF está preparada para proporcionar fondos, estructura e infraestructura para la comunidad de código abierto, de modo que los ingenieros puedan continuar colaborando y acelerar el desarrollo de software para el cine y otros medios durante los próximos 25 años”, concluye David Morin, jefe de Proyecto de Investigación de Código Abierto de la Academia.

Con el lanzamiento de un proyecto como la Academy Software Foundation se certifica una realidad creciente desde hace tiempo: Linux, y muy especialmente el software de código abierto, tienen cada vez más importancia en todas las industrias por su carácter proactivo para con la innovación tecnológica, y la industria del ocio electrónico no es una excepción. Tampoco, más en concreto, la industria cinematográfica.

Además, aquí no solo hablamos de servidores y tecnologías “de fondo”. En la imagen que podéis ver más arriba entre líneas se incluyen muchas aplicaciones y herramientas de escritorio; tenemos ejemplos como el de Pixar y hemos visto cómo Linux ha supuesto los cimientos tecnológicos de largometrajes como GravityInterstellar o El Hobbit, donde también se ha utilizado el escritorio KDE y más utilidades gráficas.

 

Fuente: muylinux

¿Quién está en línea?

Hay 67 invitados y ningún miembro en línea

Contador de Visitas

9356754
Hoy Hoy 941
Ayer Ayer 1443
Esta semana Esta semana 2384
Este mes Este mes 28022
Total de Visitas Total de Visitas 9356754

Día con más
visitantes

09-13-2018 : 2017

Gracias por su visita