automathemely-settings

Si estás buscando una manera fácil de cambiar automáticamente el tema Gtk en función de las horas de salida y puesta del sol, prueba Automatemmely.

AutomaThemely es una aplicación de Python que cambia automáticamente los temas de Gnome según las horas de luz y oscuridad, útil si deseas utilizar un tema oscuro de Gtk por la noche y un tema de Gtk ligero durante el día.

Si bien la aplicación está hecha para el escritorio Gnome, también funciona con Unity. AutomaThemely no admite cambiar el tema Gtk para entornos de escritorio que no hacen uso de los ajustes de interfaz org.gnome.desktop.interface, como Cinnamon, o cambiar el tema del icono, al menos no todavía. Tampoco es compatible con la configuración del tema Gnome Shell.

Además de cambiar automáticamente el tema Gtk3, AutomaThemely también puede alternar automáticamente entre temas oscuros y claros para el editor Atom y VSCode, así como también entre el resaltado de sintaxis claro y oscuro para el editor Atom. Obviamente, esto también se hace según la hora del día.

automathemely-settings-2

La aplicación usa tu dirección IP para determinar tu ubicación con el fin de recuperar las horas de salida y puesta del sol, y requiere una conexión a Internet que funcione para esto. Sin embargo, puedes deshabilitar la ubicación automática desde la interfaz de usuario de la aplicación e ingresar tu ubicación manualmente.

Desde la interfaz de usuario de AutomaThemely también puedes ingresar un desplazamiento de tiempo (en minutos) para las horas de salida y puesta del sol, y habilitar o deshabilitar las notificaciones sobre cambios de tema.

Descargando/Instalando AutomaThemely

Ubuntu 18.04: utilizando el enlace de arriba, descarga el paquete  DEB de Python 3.6 que incluye dependencias (python3.6-automathemely_1.2_all.deb).

Ubuntu 16.04: tendrás que descargar e instalar AutomaThemely Python 3.5 DEB que NO incluye dependencias (python3.5-no_deps-automathemely_1.2_all.deb), e instalar las dependencias (requestsastralpytztzlocal y schedule) por separado, usando PIP3:

sudo apt install python3-pip
python3 -m pip install --user requests astral pytz tzlocal schedule

La página de descarga de AutomaThemely también incluye paquetes RPM para Python 3.5 o 3.6, con y sin dependencias. Instala el paquete apropiado para tu versión de Python. Si descargas el paquete que incluye dependencias y no están disponibles en tu sistema, toma el paquete “no_deps” e instala las dependencias de Python3 usando PIP3, como se explicó anteriormente.

Usar AutomaThemely para cambiar a temas Gtk claros/oscuros basados en los tiempos del sol

Una vez instalado, ejecuta AutomaThemely  para generar el archivo de configuración. Haz clic en la entrada del menú AutomaThemely o ejecútalo en una terminal:

automathemely

Esto no ejecuta ninguna GUI, solo genera el archivo de configuración.

Usar AutomaThemely es un poco contrario a la intuición. Obtendrás un icono de AutomaThemely en tu menú, pero al hacer clic no se abre ninguna interfaz. Si utilizas Gnome u otro escritorio basado en Gnome que admita listas de salto / listas rápidas, puedes hacer clic con el botón derecho en el icono de AutomaThemely en el menú (o puedes fijarlo en Dash / dock y hacer clic allí) y seleccionar Administrar configuraciones para iniciar la interfaz:

automathemely-jumplists

También puedes iniciar la interfaz de AutomaThemely desde la línea de comando, usando:

automathemely --manage

Una vez que configures los temas que quieres usar, deberás actualizar las horas del sol y reiniciar el programador AutomaThemely. Puedes hacer esto haciendo clic derecho en el icono de AutomaThemely (debería funcionar en Unity / Gnome) y seleccionando Actualizar tiempos de sol, y luego Reiniciar el programador. También puedes hacer esto desde una terminal, usando estos comandos:

automathemely --update
automathemely --restart

 

Fuente:  Original | maslinux

¿Quién está en línea?

Hay 24193 invitados y ningún miembro en línea