Dart

Dart es un lenguaje de programación de propósito general creado por Google y orientado al desarrollo web, servidores, aplicaciones para móviles e IoT, cuya sintaxis puede recordar a la de C y destaca, al menos en su implementación oficial, por permitir la compilación a JavaScript, provocando que muchos lo describieran como un intento de sustituirlo.

Sin embargo, al contrario que Go, parece que Dart no ha conseguido toda la repercusión que Google esperaba, algo que el gigante de Mountain View quiere cambiar con el lanzamiento de la segunda versión del lenguaje, la cual incluye cambios y novedades importantes.

Lo que más destaca de Dart 2 a nivel del propio lenguaje y las bibliotecas es que ahora está fuertemente tipado, las palabras clave de creación de instancias son ahora por lo general opcionales, el modo verificado ha sido eliminado y tanto el lenguaje como las bibliotecas principales han sido modificadas en parte como resultado de los cambios en los sistemas de tipos.

A nivel de herramientas, Pub ya no soporta transformadores, por lo que se recomienda utilizar el nuevo sistema de compilación en su lugar, además de haberse cambiado las herramientas relacionadas con el desarrollo web. Junto a todo lo introducido en Dart 2, también se ha publicado en el anuncio oficial el proceso general sobre cómo migrar proyectos de la primera a la segunda versión.

Más que una nueva versión, parece que Dart 2 pretende ser todo un relanzamiento para esta tecnología. ¿Conseguirá con este nuevo rumbo tener más repercusión?

 

Fuente: muylinux

¿Quién está en línea?

Hay 30456 invitados y ningún miembro en línea