nautilus-3-30

Una serie de mejoras importantes se dirigen a Nautilus, también conocido como Archivos, conocido como el administrador de archivos en el corazón del entorno de escritorio GNOME.

Nautilus 3.30 contará con una barra de ruta rediseñada, nuevas opciones de barra de herramientas y una mejor compatibilidad cuando se ejecuta en pantallas de baja resolución.

El prominente desarrollador de GNOME Carlos Soriano destaca las siguientes nuevas características clave en Nautilus 3.30:

  • Nuevo diseño de la barra de herramientas
  • Menús de la barra de ruta para acciones de fondo
  • Cambio de tamaño dinámico
  • Soporte para pantallas de baja resolución
  • Búsqueda de archivos más rápida en Ubuntu

¿Interesado e intrigado? Sigue leyendo …

Nautilus 3.30 Cambios a tener en cuenta

Nuevo diseño de la barra de herramientas y barra de ruta
La barra de herramientas principal de Nautilus despojada de la parte superior de la ventana recibió un pequeño retoque.

El menú principal de la aplicación se ha movido de la barra superior del Shell de GNOME al menú en hamburguesa (GNOME Shell está moviendo todos los menús de la aplicación dentro de las aplicaciones).

nautilus-3-30

La barra de ruta también tiene un nuevo aspecto. Se intercambia botones gruesos para una estructura sutil basada en texto (que, sí, todavía puedes editar manualmente).

¿Alguna vez acercaste/alejaste accidentalmente mientras intentabas abrir una nueva pestaña del administrador de archivos en el menú en hamburguesa?

nautilus-3-30-views-menu

Bueno, ya no lo harás. Las opciones de “Vista” ahora se encuentran en un menú dedicado que se encuentra junto al botón de cambio de vista.

El contenido del menú de visualización cambia dependiendo de qué vista está activa, con más opciones disponibles en modo de icono (ver captura de pantalla anterior) que en vista de lista (que tiene encabezados de columna ordenables).

La búsqueda ahora está integrada en la barra de ruta

La forma en que funciona la búsqueda de Nautilus no está cambiando, aunque hay una solución para recuperar la búsqueda anticipada, pero la función ya no usará una barra de entrada desplegable.

En cambio, activar la búsqueda de archivos en Nautilus 3.30 transformará la barra de ruta del rastro de navegación al campo de texto editable:

nautilus-file-search-patch-bar-screenshot

Los usuarios de Ubuntu también notarán que las búsquedas de archivos listan los archivos usados recientemente más rápido que antes.

Canonical ayudó a contribuir con esta mejora en la velocidad de búsqueda para sistemas que no usan Tracker, el motor de indexación de archivos GNOME.

Accede rápidamente a plantillas y extensiones

En Nautilus 3.30 puedes “acceder a acciones en segundo plano en la vista de lista” desde los menús de la barra de ruta.

background-items-in-nautilus-3-30

Esto es útil para cuando quieres crear un nuevo documento a partir de una plantilla en tu carpeta ~/Plantillas, o bien, puedes usar un archivo/carpeta usando una extensión de Nautilus como “abrir en el terminal”.

Cambio de tamaño dinámico

1_9xkevB_VjKnI-u7cR22yQ

Al cambiar el tamaño del archivo del administrador de archivos, las imágenes en miniatura y los iconos de la carpeta ahora se realinean de manera uniforme, con la distribución del espacio anclada en el medio de la ventana. Suena de poca importancia y, en cuanto a usabilidad, creo que sí, pero el resultado es un reflujo bellamente suave sin un espacio vacío feo al costado.

Otros cambios

Nautilus 3.30 también incluirá otros cambios más pequeños y menos obvios, como soporte para pantallas de baja resolución (Nautilus puede reducirse a tan solo 530px ahora) y la adición de un botón “Abrir en discos” a la ventana “Propiedades” de dispositivo (s) externo (s) o unidad (es) particionada (s).

En lo que respecta a la seguridad, el administrador de archivos ahora trata los archivos .desktop, generalmente utilizados para iniciar aplicaciones, como archivos normales, es decir, abre el archivo en un editor de texto en lugar de abrir la aplicación. Esto es a la vez razonable (debemos lanzar aplicaciones desde el iniciador de aplicaciones, Nautilus ya no dibuja un escritorio) y parte de un esfuerzo de seguridad continuo para abordar la forma en que el administrador de archivos maneja los archivos binarios.

¿Ubuntu 18.10 usará Nautilus 3.30?

Nautilus 3.30 se lanzará como parte de GNOME 3.30 en septiembre. Ubuntu 18.10 se enviará con la mayor parte de GNOME 3.30 de forma predeterminada en octubre. Pero no se ha tomado una decisión sobre qué versión de Nautilus Ubuntu 18.10 incluirá, al menos, no públicamente o en el momento de escribir esta publicación.

Ubuntu 18.10 puede enviarse con Nautilus 3.30 o puede elegir quedarse con Nautilus 3.26 una vez más, como lo hizo en Ubuntu 18.04 LTS.

¿Por qué quedarse? Ubuntu 18.04 LTS usa una versión anterior de Nautilus por una razón importante: iconos de escritorio.

Los desarrolladores de GNOME (por razones no del todo ilógicas) eliminaron la capacidad de Nautilus para dibujar y administrar iconos de escritorio a principios de este año, una característica que millones de usuarios de Ubuntu usan y esperan.

Curiosamente, los desarrolladores de Ubuntu aparentemente están trabajando con los desarrolladores de GNOME en una “solución” al atolladero, pero aún no está claro exactamente cómo funcionará, cómo se verá y cuándo estará disponible para la prueba.

 

Fuente: Original | maslinux

¿Quién está en línea?

Hay 30789 invitados y ningún miembro en línea