Handbrake

Handbrake es un paquete de código abierto que tiene todas las herramientas necesarias para convertir fácilmente vídeo en formatos que se pueden reproducir en MacOS, Windows, Linux, iOS, Android y otras plataformas.

Handbrake es de código abierto y distribuible bajo la licencia GPLv2. Es fácil de instalar en MacOS, Windows y Linux, incluidos Fedora y Ubuntu. En Linux, una vez que está instalado, se puede iniciar desde la línea de comandos con $ handbrake o seleccionar desde la interfaz gráfica de usuario. (En mi caso, eso es GNOME 3).

handbrake-1

El sistema de menú de Handbrake es fácil de usar. Haz clic en Abrir fuente para seleccionar la fuente de vídeo que deseas convertir. Para los vídeos de baloncesto de mi hijo, esa es la unidad de DVD en mi portátil Linux. Después de insertar el DVD en la unidad, el software identifica el contenido del disco.

handbrake-2

Como puede ver junto a Fuente en la captura de pantalla anterior, Handbrake lo reconoce como un DVD con un íideo de 720×480 en relación de aspecto 4: 3, grabado a 29,97 fotogramas por segundo, con una pista de audio. El software también proporciona una vista previa del vídeo.

Si la configuración de conversión predeterminada es aceptable, solo presiona el botón Comenzar Codificación y (después de un período de tiempo, dependiendo de la velocidad de tu procesador) los contenidos del DVD se convertirán y se guardarán en el formato predeterminado, M4V (que se puede cambiar). Si no te gusta el nombre del archivo, es fácil cambiarlo.

Handbrake tiene una variedad de opciones de salida para formato, tamaño y disposición. Por ejemplo, puede producir vídeo optimizado para YouTube, Vimeo y otros sitios web, así como para dispositivos que incluyen iPod, iPad, Apple TV, Amazon Fire TV, Roku, PlayStation y más.

handbrake-4

Puedes cambiar el tamaño de salida de vídeo en la pestaña de menú Dimensiones. Otras pestañas te permiten aplicar filtros, cambiar la calidad de vídeo y la codificación, agregar o modificar una pista de audio, incluir subtítulos y modificar capítulos. La pestaña del menú Etiquetas te permite identificar al autor, los actores, el director, la fecha de lanzamiento y más en el archivo de video de salida.

handbrake-5

Si deseas configurar Handbrake para producir resultados para una plataforma específica, puedes usar los ajustes preestablecidos incluidos.

handbrake-6

También puedes usar las opciones del menú para crear tu propio formato, dependiendo de la funcionalidad que desees.

Handbrake es una pieza de software increíblemente poderosa, pero no es la única herramienta de conversión de vídeo de código abierto que existe.

 

Fuente: Original | maslinux

¿Quién está en línea?

Hay 2283 invitados y ningún miembro en línea