musicbrainz-picard-2-0-linux

La versión 2.0 de MusicBrainz Picard se lanzó después de más de 6 años desde la versión principal anterior (1.0). La nueva versión fue portada a Python 3 y PyQt5 e incluye compatibilidad con Retina y HiDPI, mejor interfaz y rendimiento, así como numerosas correcciones de errores.

MusicBrainz Picard es un software gratuito y de código abierto para el etiquetado de música desarrollado por MetaBrainz Foundation, una compañía sin fines de lucro que también opera la base de datos MusicBrainz, una enciclopedia musical abierta.

La aplicación puede usar las etiquetas de música locales y las huellas digitales acústicas (AcoustID) para compararlas automáticamente con los registros de la base de datos MusicBrainz. Cuando se encuentra una coincidencia, MusicBrainz Picard puede actualizar las etiquetas de la música local con metadatos de su base de datos, como el artista, el álbum, el nombre de la pista, la portada del álbum, etc. La aplicación también puede etiquetar archivos de audio basados ​​en nombres de archivos.

Además, la funcionalidad de MusicBrainz Picard se puede ampliar a través de scripts y complementos.

MusicBrainz Picard 2.0 fue portado a Python 3 (requiere al menos la versión 3.5) y PyQt5 (> = 5.7). El anuncio de lanzamiento menciona que un efecto secundario de esto es que “Picard debería verse mejor y, en general, sentirse más receptivo”. Además, se corrigieron muchos errores relacionados con la codificación con la transición a Python 3, como el problema principal de no admitir nombres de archivos que no sean UTF8.

Otros cambios en MusicBrainz Picard 2.0 incluyen:

  • Soporte para pantallas Retina y HiDPI
  • Soporte para etiquetar archivos .dsf y .dff
  • Se agregó un atajo de teclado para eliminar scripts de Opciones> Página de scripts
  • Distinguir en UI entre archivos no agrupados y liberar archivos no coincidentes
  • Mejoras en la interfaz de usuario para el CD de búsqueda
  • Se agregó la opción para ignorar la diferencia de duración de la pista
  • Se agregó una opción de línea de comando para no restaurar los tamaños o posiciones de la interfaz de usuario persistentes
  • Arreglado el arrastre de imágenes desde Google Chrome
  • Se corrigieron las etiquetas de guardado de archivos en dispositivos MTP (por lo que ahora debería poder usar Picard para etiquetar archivos de música directamente en su dispositivo Android)
  • Se corrigieron las etiquetas de guardado de archivos en dispositivos NAS
  • Picard ya no sobrescribirá automáticamente la cobertura existente

El registro de cambios de MusicBrainz Picard 2.0 está disponible aquí.

Con este lanzamiento, los desarrolladores decidieron dejar de admitir Windows 32 bits debido a la falta de recursos. Además, los requisitos de macOS también se incrementaron a macOS 10.10 o posterior.

Si necesitas ayuda sobre cómo usar MusicBrainz Picard para etiquetar tus archivos de música, consulta su documentación.

Descarga: MusicBrainz

Para Linux, encontrarás binarios de MusicBrainz Picard para Arch Linux, Debian, Fedora, Gentoo, openSUSE y Ubuntu, así como también un Flatpak genérico. Sin embargo, no todos los binarios se actualizaron a la última versión de Picard 2.0. El Flatpak, por ejemplo, todavía está usando la versión 1.4.2. El PPA de Ubuntu ya incluye MusicBrainz Picard 2.0, para Ubuntu 18.10, 18.04 (y Linux Mint 19), y 17.10.

 

Fuente: Original | maslinux

¿Quién está en línea?

Hay 2033 invitados y ningún miembro en línea