FirefoxQuantumExtensionsChallenge

Hace un par de meses, a toro pasado, os contamos la iniciativa de Mozilla para descubrir las mejores extensiones para Firefox. Fue a través de un concurso comunitario que se eligió una lista de ellas que nada tiene que ver con la que sería la lista de las más populares, pero ahí queda por si a alguien le interesa. Hoy os hablamos, a toro pasado también, de otra iniciativa de Mozilla con respecto a las extensiones, esta vez sí con las más populares.

Y es que la compañía de Mountain View le está poniendo interés a uno de los aspectos más interesantes de Firefox, valga la redundancia. El navegador se hizo famoso gracias a las extensiones y aunque el cambio que trajo Quantum ha sido duro para algunos usuarios, la vida sigue y la tienda de complementos de Firefox está repleta y recibiendo sangre nueva cada día tras facilitarse su desarrollo. Un pero muy común, sin embargo, es la falta de extensiones traducidas.

Dicho y hecho, en Mozilla lanzaron el mes pasado una pequeña campaña a nivel comunitario que ya ha concluido y que se salda con nueve de las extensiones más populares traducidas a idiomas como el alemán, francés, italiano, chino, portugués y español. Entre otras, AdBlock, NoScript  Greasemonkey o Google Translate. Puede parecer poca cosa, es cierto, pero según recogen en TNW se llegaron a traducir más de 100.000 palabras y para acelerar el proceso, se usó Mozilla Common Voice.

¿Ya está? ¿La noticia es que se han traducido nueve extensiones? Sí y no. No se ha tratado de una llamamiento masivo a la colaboración, sino de una campaña experimental para probar y mejorar las metodologías de trabajo de los traductores, y en Mozilla quieren extenderlo y ampliarlo… para lo cual necesitarán ayuda, claro está. ¿Y qué forma más sencilla de colaborar que traduciendo una extensión (las que hay apenas tienen texto, pero sigue siendo reprochable a la vista)?

Para más información, si es que estás interesado en colaborar, la wiki de Mozilla y los foros de Mission Mozillians donde se van publicando este tipo de acciones.

¡Va, que a Firefox le queda muy poco para llegar al sobresaliente!

 

Fuente: muylinux

¿Quién está en línea?

Hay 22977 invitados y ningún miembro en línea