qt58

Ayer fue anunciado Qt Creator 4.7.0, la última versión del IDE oficial de Qt, cuyo propósito es facilitar, además del desarrollo de aplicaciones gráficas con el conocido framework, el soporte multiplataforma que caracteriza a esta tecnología, a pesar de haber estado estrechamente vinculada a GNU/Linux.

En este lanzamiento, los encargados de Qt destacan la activación del modelo de código de Clang por defecto. Este movimiento fue motivado en que el modelo que se había incorporado hasta el momento no podía mantenerse viendo cómo se trabaja con C++ en los tiempos actuales. El modelo de código de Clang ofrece una mejor información sobre los problemas presentes en el código sin tener que pasar explícitamente por el ciclo de editar-compilar-analizar. Sin embargo, posiblemente algunos desarrolladores prefieran otro modelo de código, así que dicha característica podrá ser inhabilitada.

En caso de que el cursor de texto en el editor de C++ esté dentro de una función de prueba, ahora se podrá ejecutar directamente la prueba individual sobre la que está puesto el foco gracias a la inclusión de la acción “Run Test Under Cursor”. La integración de pruebas también marca la ubicación de las pruebas fallidas en el editor, algo a lo que se añade la inclusión de soporte de filtrado para Google Test.

En Windows se ha mejorado el escaneo para los compiladores MSVC, que anteriormente podían ser bloqueados en Qt Creator. Se ha solucionado un problema que podía derivar en congelamientos a corto plazo mientras Qt Creator escuchaba la transmisión de depuración global compartida con Windows. Por otro lado, para el sistema de Microsoft también se ha recuperado la funcionalidad de guardar ficheros en la red.

Entre otras mejoras, en Windows y GNU/Linux se puede permitir a Qt escalar automáticamente en caso de utilizar una pantalla HiDPI, algo que se puede hacer desde Environment > Interface. La vista de los ficheros y carpetas del proyecto permite ahora colocar las carpetas primero frente a la organización puramente alfabética.

Los que quieran conocer todos los cambios y novedades introducidos en Qt Creator 4.7 pueden consultar el correspondiente fichero en el repositorio Git oficial y los que estén interesados pueden descargarlo para Windows, Mac y GNU/Linux desde el sitio web de Qt.

Aunque los IDE han perdido cierto protagonismo por el impulso de frameworks web como Symfony o Ruby on Rails, esto no quiere decir que hayan caído en la irrelevancia, sobre todo cuando se trata de trabajar con tecnologías concretas. Qt puede ser una buena alternativa para aquellos que quieran desarrollar aplicaciones gráficas multipaltaforma pero no disponen de grandes presupuestos.

 

Fuente: muylinux

¿Quién está en línea?

Hay 28032 invitados y ningún miembro en línea