distrowatch-ranking

DistroWatch es un sitio web bien conocido en la comunidad de código abierto como un lugar dedicado para obtener información actualizada predominantemente sobre los sistemas operativos de código abierto. Este artículo cubrirá detalles sobre lo que el sitio web de DistroWatch ofrece a la comunidad de código abierto, incluido su sistema de ranking muy publicitado para las distribuciones de Linux.

DistroWatch: ¿qué proporciona?

DistroWatch presenta anuncios de lanzamiento de nuevas versiones de cientos distribuciones de Linux y otras no Linux. Recibe revisiones de distros, podcasts y boletines de noticias. DistroWatch publicado por primera vez por Ladislav Bodnar, el fundador y mantenedor, el 31 de mayo de 2001.

DistroWatch inicialmente se centró en las distribuciones de Linux. Pero más tarde, según las solicitudes de los usuarios, siguió añadiendo diferentes sabores de sistemas operativos como la familia BSD, Android x86, Oracle Solaris, MINIX y Haiku, etc.

DistroWatch presenta información detallada en un solo lugar de una manera muy conveniente. En el momento de escribir este artículo, DistroWatch albergaba información de más de 300 distribuciones activas (refiriendo la lista de distribuciones pobladas en la función desplegable en la primera página de DistroWatch) y más de cien en cola. Se dice que el DistroWatch vive de la publicidad y la donación. LinuxCD.org es el primero en publicitar en el sitio DistroWatch.

DistroWatch presenta una serie de recursos para principiantes y usuarios experimentados. A continuación se encuentra la lista parcial de lo que DistroWatch le ofrece:

Titulares que cubren las últimas noticias de código abierto
Publicación de anuncios de nuevas versiones de distribuciones
Presentar una nueva distribución
Buena búsqueda de distribución
Próximos lanzamientos
Opción de distribución aleatoria
Encuestas de Opinión
Enlaces a reseñas de distribución
Podcasts y noticias
Información de paquetes y comparación en distribuciones
Boletines semanales llamados DistroWatch Weekly
Glosario de términos técnicos
Consejos útiles y buena colección de Q&A ​
Página de contribución

Sistema de clasificación de distribuciones, el estilo DistroWatch

DistroWatch comenzó su controvertido sistema de clasificación en el año 2002. El sistema de clasificación se basa en el recuento de visitas a la página en una distribución de Linux específica. Funciona así: el recuento de incrementos de DistroWatch de una determinada distribución de Linux cuando alguien visita una distribución de Linux con una dirección IP única en un día. DistroWatch define su sistema de clasificación como:

Es una manera desenfadada de ver la popularidad de la distribución. Como cada distribución tiene su propia página, pensamos que sería divertido hacer un seguimiento del número de visitantes que ven páginas de distribución individuales. La cifra del Ranking de visitas de página representa visitas diarias por visitantes únicos; según lo determinado por la dirección IP del visitante.

DistroWatch enumera las 100 mejores distribuciones basadas en las cifras de visitas de la página. A continuación se muestra la lista de las 30 mejores distribuciones clasificadas al momento de escribir este artículo:

distrowatch-top-30-linux-distros

Después de ver la lista, uno puede sorprenderse al no encontrar los populares. ¡Durante un largo período de tiempo, Manjaro ha estado en la cima del DistroWatch! Supongamos que estás buscando la distribución de Gentoo, por lo general, intenta acceder al sitio web oficial de Gentoo para descargar o conocer detalles, en lugar de visitar el DistroWatch todo el tiempo. Una razón para visitar DistroWatch podría ser que algunos sitios web que pertenecen a las distribuciones no se mantienen bien o se ven feos. Aunque muchos no consideraron en serio el sistema de ranking de visitas de la página de DistroWatch, el portal es muy significativo.

Distribuciones y la lista de espera

DistroWatch mueve una distribución recién presentada una lista de espera primero donde la distribución candidata presentada se evaluará en varios parámetros antes de listar en el DistroWatch.

Estadísticas de distros en DistroWatch

Según DistroWatch, varios números relacionados con las distribuciones son los siguientes:

  • Número de todas las distribuciones en la base de datos: 881
  • Cantidad de distribuciones activas en la base de datos: 307
  • Cantidad de distribuciones inactivas: 51
  • Cantidad de distribuciones descontinuadas: 523
  • Número de distribuciones en la lista de espera: 178
  • Número de distribuciones en espera de evaluación: 47

-El fundador de DistroWatch – Ladislav Bodnar nació en Checoslovaquia. Él estudió metalurgia. Más tarde se mudó a Sudáfrica para trabajar en compañías mineras de diamantes. Allí tuvo la oportunidad de ponerse en contacto con las computadoras. Luego se mudó a una compañía de Linux con sede en Taiwan llamada Linpus Technologies. Allí tuvo la oportunidad de trabajar para una empresa que estaba tratando de desarrollar una distribución de Linux.
-DistroWatch comenzó como una tarea para el entonces empleador de Ladislav para preparar una matriz de comparación de las distribuciones de Linux existentes en ese momento.
-Las distros favoritas iniciales de Ladislav incluyen SUSE, PCLinuxOS y Gentoo.
-DistroWatch comenzó con una comparación de cinco distribuciones de Linux.
-DistroWatch es propiedad de Unsigned Integer Limited, Hong Kong y está alojado en Copenhague y el servidor web ejecuta Debian

GNU/Linux 7.

-La aplicación se llama LinTree (Google Play Store) que proporciona noticias, titulares, paquetes e información de distribución del feed RSS de DistroWatch.
-Oracle Solaris aparece en la lista de DistroWatch.
-El sitio web de DistroWatch también tiene su versión móvil.
-DistroWatch realiza una encuesta de opinión semanal que explora las preferencias con respecto al software de código abierto
-DistroWatch tiene su sitio web hermano llamado http://cryptocoin.cc/ que se enfoca en la moneda digital.
-DistroWatch es desarrollado usando PHP, Bash Scripts, SQLite, etc.

 

Fuente: Original | maslinux

¿Quién está en línea?

Hay 21406 invitados y ningún miembro en línea