cinnamon-mac-theme

Los temas de Mac para Linux Mint no son nuevos, ¿pero buenos? Bueno, han sido un poco difíciles de conseguir debido, en parte, al escritorio Cinnamon que se basa en una versión anterior de GTK, el conjunto de herramientas subyacente que se utiliza para “dibujar” la GUI de muchas aplicaciones.

Los principales problemas de compatibilidad y los cambios de refactorización entre las versiones de GTK han significado que muchos de los temas modernos populares de GTK no eran directamente compatibles con Linux Mint, y eso incluía también la cosecha de clones de temas de Mac.

GTK actualizado en Linux Mint 19

El reciente lanzamiento de Linux Mint 19 cambia el juego; ‘Tara’ se envía con una versión más nueva de GTK que admite muchas de las capacidades avanzadas de tematización que los temas suelen utilizar.

Y listo para aprovechar al máximo las nuevas capacidades de tematización disponibles para Linux Mint 19 es el prolífico fabricante de temas Linux PaulXfce.

macos-mojave-theme

Paul crea y mantiene un grupo de temas bien diseñados y bien hechos para varios entornos de escritorio basados ​​en GTK +, incluyendo GNOME Shell, Budgie y, más relevante para aquellos de ustedes que leen este post, Cinnamon.

Habiendo recientemente elogiado sobre su temible y complejo tema de macOS Mojave, me emocionó saber que Paul ha creado una versión personalizada de su tema macOS mojave disponible para el escritorio Cinnamon.

No es que la tarea fuera completamente fluida, como señala Paul:

“Esto ha demostrado ser mucho más difícil de hacer, debido a la forma en que Linux Mint usa Muffin como gestor de ventanas, que tiene algunos inconvenientes (como: Decoración del lado del servidor, por lo que no hay transparencia en Nemo) y una ‘multitud’ de barras de herramientas que ocupan la mitad de la propiedad de la ventana … Reducir el tamaño de las mismas fue mi primera prioridad “.

Sin inmutarse, Paul ha rediseñado su tema de Mac OS para Linux Mint, construyendo un nuevo tema de Metacity que se combina con el resto de la interfaz de usuario, al mismo tiempo que permite que las aplicaciones que usan la decoración del lado del cliente (CSD) se vean también.

La desventaja es que, por ahora, el excelente tema de Mac OS de Paul solo afecta la apariencia de las aplicaciones y los bordes de la ventana de la aplicación.

El tema es un intento excelente y vale la pena probarlo, aunque solo sea como novedad. Puedes descargar el tema directamente desde GNOME-Look:

Descarga el tema MacOS-Mint-Cinnamon

Para instalar, extrae el archivo comprimido en la carpeta oculta ‘.themes’ en tu carpeta de Inicio (si no lo tienes uno, crea una).

Finalmente, para aplicar el tema, abre Configuración del sistema> Apariencia> Temas y selecciona el tema en la sección de bordes de la ventana y controles.

 

Fuente: Original | maslinux

¿Quién está en línea?

Hay 10551 invitados y ningún miembro en línea