Jueves, Agosto 16, 2018

Bitwarden: El administrador de contraseñas seguro y de código abierto que estás buscando

bitwarden-desktop

Recientemente busqué migrar mis contraseñas a un administrador de claves de código abierto y plataforma que sincroniza contraseñas pero también permite el acceso a contraseñas fuera de línea, y descubrí Bitwarden, que se anuncia como una solución de administración de contraseñas de código abierto para individuos, equipos y empresas organizaciones “.

Después de usarlo durante aproximadamente una semana, puedo decirte que Bitwarden es probablemente la mejor alternativa de código abierto para LastPass. Viene con soporte de navegador, sincronización de contraseñas en la nube (así como notas e información de tarjeta de crédito), 2FA, puede ser alojado por sí mismo, es multiplataforma y fácil de usar.

Funciones de Bitwarden:

  • Almacena no solo contraseñas sino también notas seguras, tarjetas de crédito e identidades
  • Admite la autenticación en dos pasos (2FA)
  • Generador de contraseñas incorporado
  • Almacena artículos ilimitados
  • Sincronización en todos los dispositivos sin límites
  • Contraseñas de importación y exportación (admite la importación desde una gran lista de administradores de contraseñas, incluyendo 1Password, Chrome, Enpass, Firefox, Opera, Vivaldi, Gnome / Seahorse, KeepassX y 2, Lastpass y otros)
  • Llenar formularios en navegadores, incluso en dispositivos móviles
  • Opcional: autosuficiente como propio servidor
  • Fuente abierta

bitwarden-firefox

Bitwarden ofrece aplicaciones móviles, extensiones de navegador y una bóveda web, junto con una aplicación de escritorio que funciona sin conexión, para que puedas acceder a tus contraseñas incluso si no estás conectado a Internet, una característica que es una gran ventaja para mí.

Aquí hay una lista de todas las aplicaciones Bitwarden y las formas de acceder a tus contraseñas almacenadas en Bitwarden (y notas o información de tarjeta de crédito):

  • Aplicaciones de escritorio para Windows, macOS y Linux (no requiere una conexión a Internet para acceder a las contraseñas)
  • Extensión de navegador web para Google Chrome, Mozilla Firefox, Vivaldi, navegador Tor, Opera, Safari, Microsoft Edge y Brave
  • Aplicaciones móviles para Android e iOS
  • Web Vault, accesible con cualquier navegador web

Actualización: Administrador de contraseñas de Bitwarden agrega bóveda de línea de comandos

En cuanto al cifrado, todos los datos almacenados están totalmente encriptados antes de que salga de tu dispositivo. Bitwarden sella todo con cifrado de extremo a extremo AES-256 bit, hash y PBKDF2 SHA-256. Para obtener más información acerca de la seguridad de Bitwarden, consulta esta página.

Bitwarden aún no se ha sometido a una auditoría debido a que “una auditoría adecuada es bastante costosa. Todavía estamos en modo de desarrollo en varias áreas de la base de código y tener una auditoría sobre algo que todavía está en flujo sería una pérdida de tiempo y dinero”. Sin embargo, una auditoría formal puede llegar más tarde este año.

Para la sincronización, Bitwarden puede usar la nube Bitwarden, alojada, o tú mismo puedes alojar el servidor. La nube de Bitwarden es gratuita para uso personal, mientras que también hay una cuenta de pago para equipos y empresas.

Usar la solución en la nube Bitwarden es el enfoque más conveniente, pero a pesar de que el servidor (como todos los componentes de Bitwarden) es un software libre y de código abierto, y las contraseñas están encriptadas, puede que aún no desees entregar tus contraseñas (encriptadas) a alguna compañía. Para tales casos, puedes ir al “tu nube Bitwarden” y alojar el servidor tú mismo. Para facilitar esto, Bitwarden proporciona instrucciones sobre cómo configurar todo con Docker, en Linux, MacOS y Windows.

Si bien no es el propósito de este artículo, debo mencionar que Bitwarden ofrece algunas características adicionales para los negocios, como compartir inicios de sesión, grupos de usuarios, almacenamiento seguro de archivos, etc.

Descarga BitwardenBitwarden

 

Fuente: Original | maslinux

¿Quién está en línea?

Hay 136 invitados y ningún miembro en línea

Contador de Visitas

9311109
Hoy Hoy 418
Ayer Ayer 824
Esta semana Esta semana 3282
Este mes Este mes 18190
Total de Visitas Total de Visitas 9311109

Día con más
visitantes

08-05-2018 : 1937

Gracias por su visita