Dynamic-Top-Bar-2

Mediante esta guía aprenderemos a cambiar la intensidad de la transparencia en el panel superior de Ubuntu 18.04, el cual se corresponde con el menú superior del sistema empleando su entorno gráfico por defecto, Gnome 3.

Para empezar podremos elegir entre dos pasos para elegir el software de personalización, instalarlo manualmente desde GitHub o instalándola a base de un par de clicks gracias al centro de software de Ubuntu.

Si preferimos realizarlo desde GitHub aquí os dejo el enlace, pero si queremos ahorrar tiempo emplearemos el centro de software de Ubuntu y buscaremos una extensión llamada “Dynamic Top Bar“, nada más la encontremos procedemos a su instalación.

Algunas de las opciones que nos permitirá esta extensión son elegir el estilo de transparencia o degradado, así como su intensidad, la opción de mostrar u ocultar la sombra de los botones y mucho más.

Para su personalización podemos acceder mediante la propia aplicación o por ajustes de Gnome, donde seleccionaremos nuestras preferencias y guardaremos.

A continuación os aporto algunas capturas del proceso y de su gestión:

Dynamic-Top-Bar-1

Dynamic-Top-Bar-2

 

Fuente: lignux

¿Quién está en línea?

Hay 17754 invitados y ningún miembro en línea