Jueves, Agosto 16, 2018

Wine 3.12 está oficialmente listo para los usuarios interesados

wine-3-12

Los desarrolladores de la famosa capa de compatibilidad para software nativo de Microsoft Windows en sistemas tipo Unix nos han vuelto a dar otra grata noticia, y es que Wine 3.12 ya está lanzado oficialmente para que podamos disfrutar de él y poder instalar software de Windows en nuestra distribución GNU/Linux favorita. Por supuesto, esta nueva versión viene cargada de mejoras y novedades como viene siendo habitual en este tipo de lanzamientos, como ahora comentaremos. ¡Ojo, se trata de la última versión en desarrollo, no la estable!

Pues bien, si te dirijes a la web oficial del proyecto Wine, podrás obtener tanto los paquetes para su instalación, como información o las propias fuentes. Si accedes a dicha web, podrás también descargar los paquetes necesarios tanto de la versión en desarrollo como de la estable. Además, en la zona de descargas vas a encontrar algunos interesantes enlaces para descargar paquetes para diferentes distros o los tarballs con el código fuente para compilarlo, además de ayuda, etc.

En cuanto a las novedades que se pueden encontrar en Wine 3.12, se puede destacar la actualización de Unicode a 11.0.0, mejoras en la configuración como para configurar el proxy en el panel de control de Internet, sintaxis corregida para el comando cmd.exe del intérprete de órdenes, novedades en las fuentes de Wingdings, y correcciones de errores que se encontraban en las versiones anteriores. Así que con estos bugs reparados y estas y otras muchas novedades añadidas, se da un paso más al frente para tener la futura versión estable.

En cuanto a las correcciones de esos bugs, algunos usuarios que lo han probado han notado cambios sustanciales frente a la versión de desarrollo anterior, como que algunos mensajes de error que lanzaban ya no aparecen, especialmente afectaban a videojuegos como Splinter Cell: Blacklist, Heroes of Might, Magic III HD Edition, League of Legends, World of Warcraft, Overwatch y Diablo III. Como vemos se han centrado especialmente en los videojuegos.

 

Fuente: desdelinux

¿Quién está en línea?

Hay 168 invitados y ningún miembro en línea

Contador de Visitas

9311115
Hoy Hoy 424
Ayer Ayer 824
Esta semana Esta semana 3288
Este mes Este mes 18196
Total de Visitas Total de Visitas 9311115

Día con más
visitantes

08-05-2018 : 1937

Gracias por su visita