snap-store-online-1

Cuando quieras encontrar o instalar una aplicación Snap, debes dirigirte al software Ubuntu, que forma parte del escritorio predeterminado del sistema.

Pero con Flatpak, Snaps y las aplicaciones regulares de los repositorios, todo mezclado es difícil saber qué aplicaciones están en qué formato de empaquetado (a menos que tengas la paciencia de abrir cada lista por separado para estudiar minuciosamente sus metadatos, lo que la mayoría de nosotros no hacemos).

Agregar un filtro “Ajustar solo” sería una gran bendición.

Pero hasta que eso ocurra, si sucede, existe una manera alternativa y mucho más rápida de descubrir las aplicaciones de Snap. Todo lo que necesitas es un navegador web.

Abajo, la tienda Snap en línea:

snap-store-online

Flathub, la tienda de aplicaciones Flatpak, tiene un frente web realmente agradable. Claramente dispuesto a seguir el ritmo que Canonical recientemente mejoró el frente de la tienda en línea para Snap Store.

Debido a que la tienda Snap en línea está dedicada a las aplicaciones del formato, es mucho más fácil buscar lo que está disponible, descubrir quién carga/mantiene el paquete y obtener más información sobre cómo puede instalarlo.

Una sección ‘destacada’ encabeza la página de inicio con una selección de categorías de software específicas que se encuentran debajo.

Las categorías no son navegables desde cualquier lugar, pero la página de inicio (en el momento de redactar este documento) es un poco de supervisión. Las categorías disponibles incluyen ‘desarrolladores’ (aplicaciones para desarrolladores), ‘redes sociales’, ‘música’, ‘video’ y ‘servidor’.

snap-store-online-1

Cada página de la lista de aplicaciones ofrece una descripción, tamaño de la aplicación y detalles sobre la licencia, y la mayoría ofrece un par de capturas de pantalla para que puedas ver cómo es una aplicación antes de instalarla.

Todas las listas de aplicaciones enumeran una serie de maneras en que puedes instalar la aplicación, incluidas las URL a las que se puede hacer clic: snap// URL para aquellos que navegan en Ubuntu, y comandos de terminal para aquellos que prefieren trabajar en CLI.

Algunos otros bits de información mejorarían aún más las listas, como mostrar la fecha de la ‘última actualización’, ofrecer enlaces a la aplicación o el sitio web del desarrollador, y dar alguna indicación sobre la ‘categoría’ de software en la que se ajusta la aplicación (útil para los momentos en que uno visita una aplicación recomendada en la sección ‘destacada’).

En general, el sitio web es útil tanto para los fans de snap como para los desarrolladores de aplicaciones. En lugar de que los desarrolladores de aplicaciones le digan a los nuevos usuarios potenciales cómo instalar su aplicación, solo pueden vincularse al sitio web de Snapcraft.io en su lugar: un beneficio para todos.

 

Fuente: Original | maslinux

¿Quién está en línea?

Hay 6971 invitados y ningún miembro en línea