Simple-Hacks-And-Best-Tools-To-Limit-Memory-Usage-In-Google-Chrome

Se ha introducido una nueva característica de seguridad denominada ‘Aislamiento del sitio’ para Google Chrome 67 que anularía los efectos de la ejecución especulativa de canales secundarios como Spectre.

Para poner las cosas en perspectiva, Spectre es uno de los dos defectos de diseño fundamentales en los procesadores modernos, que permiten a los programas acceder a los datos para los cuales no están autorizados. Los datos maliciosos pueden explotar este defecto para robar una contraseña y otra información personal.

¿Qué es el aislamiento del sitio?

La nueva característica Site Isolation (Aislamiento del sitio) introducida en Google Chrome 67 provoca un cambio fundamental en la arquitectura de Chrome. Ahora, Chrome ha cambiado la forma en que funcionaba su arquitectura multiproceso y diferentes pestañas utilizaban diferentes procesos de renderizado. De acuerdo con la nueva arquitectura, Chrome limita cada proceso de renderizado a un solo sitio.

Mediante esta separación de procesos, Google tiene como objetivo evitar la lectura directa de memoria en diferentes procesos para salvaguardar los datos de los usuarios. Según la publicación oficial del blog de Google, “como resultado, Chrome puede confiar en el sistema operativo para evitar ataques entre procesos, y por lo tanto, entre sitios”.

Sin embargo, este proceso de aislamiento viene con advertencias. Como se crean más procesos de renderizado con más pestañas, se experimentan compensaciones de rendimiento. Con una gran cantidad de procesos, Google Chrome transportará un 10-13% más de RAM de lo que solía hacerlo anteriormente.

Google también mencionó: “Nuestro equipo continúa trabajando duro para optimizar este comportamiento para mantener Chrome rápido y seguro”.

Para concluir, todos los usuarios que abren muchas pestañas en Google Chrome están a punto de ver un aumento en el uso de la memoria.

Nota de maslinux: Chrome es un navegador de código privativo pero he enviado la información porque el problema afecta también a la versión abierta, Chromium.

 

Fuente: Original | maslinux

¿Quién está en línea?

Hay 5773 invitados y ningún miembro en línea