gnomecast

Gnomecast ofrece una forma muy sencilla de transmitir archivos de audio y vídeo locales a dispositivos Chromecast desde Linux. Es ideal para reproducir rápidamente un archivo de audio o vídeo en tu Chromecast, sin esperar a que algún servidor de medios lo indexe.

Si bien utiliza una interfaz muy básica y no encontrarás muchas opciones avanzadas, (usa Gtk + y Python) el reproductor de Chromecast se encarga de la mayoría de las cosas que necesitarías. Además de poder reproducir/pausar, controlar el volumen o buscar, Gnomecast  permite agregar subtítulos, y transcodifica automáticamente los archivos de audio y vídeo que no pueden ser reproducidos directamente por los dispositivos Google Chromecast.

Funciones de Gnomecast:

  • reproducir archivos de audio y vídeo en dispositivos Chromecast
  • transcodificación en tiempo real cuando sea necesario (utilizando ffmpeg)
  • subtítulos: archivos SRT incrustados y externos
  • puede reproducir videos 4K en el Chromecast Ultra

Algunas características que actualmente no se incluyen en Gnomecast, pero que podrían implementarse en versiones futuras, incluyen la selección automática de subtítulos en la misma carpeta, la conexión directa a un Chromecast a través de IP y los atajos de teclado. No hay soporte para la lista de reproducción por ahora tampoco.

Si bien oficialmente solo es compatible con Linux, Gnomecast parece estar trabajando en MacOS también.

“Pero VLC también puede enviar archivos locales” De hecho, una característica para permitir la reproducción de archivos locales en Chromecast también se agregó a VLC con la versión 3.0, pero nunca funcionó bien para mí. Obviamente, Gnomecast no puede competir con VLC, pero proporciona una mejor funcionalidad de Chromecast con una interfaz minimalista y fácil de usar.

Para las alternativas más complejas y ricas en características que se pueden ejecutar en Linux, es posible que desees verificar los servidores de medios Emby o Plex.

Instalar Gnomecast

Gnomecast se encuentra en GitHub.

Las instrucciones de instalación de Gnomecast mencionan usar pip3 con sudo para instalar la aplicación. Esto se desaconseja, ya que puede causar problemas, por lo tanto, siguiendo mis instrucciones a continuación, Gnomecast está instalado solo para el usuario actual, por lo que no interfiere con tu sistema.
1. Añade ~/.local/bin a tu  PATH (si aún no está agregado). Además, exporta PYTHONPATH como /usr/lib/python3/dist-packages:$PYTHONPATH para evitar que las aplicaciones recojan los módulos de Python de ~/.local/lib.

Puedes hacerlo manualmente o ejecutar el siguiente comando (y fuente .bashrc / .zshrc):

– para Bash:

echo "export PATH=\"\$PATH:\$HOME/.local/bin\"" >> ~/.bashrc
echo "export PYTHONPATH=\"/usr/lib/python3/dist-packages:\$PYTHONPATH\"" >> ~/.bashrc
. ~/.bashrc

– para Zsh:

echo "export PATH=\"\$PATH:\$HOME/.local/bin\"" >> ~/.zshrc
echo "export PYTHONPATH=\"/usr/lib/python3/dist-packages:\$PYTHONPATH\"" >> ~/.zshrc
. ~/.zshrc

2. Instala Python3 PIP, herramientas de configuración de Python3 y FFmpeg.

En Debian / Ubuntu / Linux Mint, usa:

sudo apt install python3-pip python3-setuptools ffmpeg

3. Instala Gnomecast usando Python3 PIP:

pip3 install --user gnomecast

Si obtienes algún permiso o error al intentar instalar Gnomecast para el usuario actual, podría ocurrir porque anteriormente utilizaste sudo para instalar algún paquete utilizando Python3 PIP, que interrumpió la instalación de paquetes usando PIP sin sudo. En tales casos, usa “sudo” antes del comando de arriba.

4. Cerrar sesión y volver a iniciarla.

Gnomecast ahora debería aparecer en tu menú.

Para actualizar Gnomecast instalado usando Python3 PIP, usa:

pip3 install --user gnomecast --upgrade

 

Fuente: Original | maslinux

¿Quién está en línea?

Hay 4126 invitados y ningún miembro en línea