Ping1

Hace calor… y es que el verano ya está aquí, se podría decir. Lo cual no es óbice para que en nuestra web hagamos nuestro PING de cada fin de semana para traeros todo lo que, por una razón u otra, no ha llegado a tener cabida en nuestras páginas a lo largo de la semana. Y, ojo, porque hay cosillas de lo más interesantes.

  • Peppermint 9. Comenzamos con el lanzamiento de esta derivada de Ubuntu 18.04 con aires de ligereza y algún toque exclusivo, con la que al igual que me pasó la semana pasada con Deepin, me hubiese gustado dedicarle un espacio más amplio. Pero como nunca es tarde si al dicha es buena, os dejamos con el anuncio oficial y ya veremos si en unos días la podemos retomar.
  • Pinguy OS 18.04 Mini LTS. ¿Os acordáis de esta distro? Pues ahí sigue, basándose en Ubuntu LTS y tan inflada como siempre, ahora a base de extensiones para GNOME Shell. Si a alguien le interesa echarle un vistazo, al anuncio oficial.
  • Red Hat Enterprise Linux 6.10. Del ámbito corporativo nos llega la última versión de la rama legacy de RHEL, por lo que no hay mucho más que contar. Toda la información en el anuncio oficial y las notas de lanzamiento.
  • systemd v239. También ha salido nueva versión de uno de los componentes críticos de prácticamente todo sistema GNU/Linux actual y, como suele suceder en este caso, la lista de novedades es larga como ella sola. Pero si os interesa darle un repaso… en el anuncio oficial la encontraréis.
  • OpenBSD. De Linux pasamos al BSD más obsesionado con la seguridad, en el que ya han tomado cartas en el asunto con el tema de Spectre. ¿Qué han hecho? Como cuando muerden a alguien en las películas de zombis: amputación a lo bestia. Os lo cuentan mejor en PortalGDA.
  • LineageOS. Y volvemos a Linux, pero sin el GNU, todo a razón de Trust, una nueva característica de seguridad que está implementando esta popular rom de Android, de la cual os lo cuentan todo mejor de nuevo en PortalGDA.
  • Vi, o Vimwiki más GitLab... para construirte un sistema de notas de lo más potente. Confieso que todo el interés que me despierta Emacs para algunas cosas, con Vi y cualquier derivado suyo me sucede al contrario, pero esta receta que se marcan en OpenSource.com me ha llamado la atención.
  • Flatpak. Con todo el afán de completación posible, os recomiendo a quien gustó del artículo que añadimos en el PING de la semana pasada la segunda parte, Flatpak in detail, en el que su autor sigue ahondando en este forma to de paquetes, que hasta la aparición de Snap parecía olvidado, pero que desde entonces está cobrando una gran fuerza.
  • Total War: WARHAMMER 2. Terminando con algo de ocio, Feral Interactive ha desvelado cuál será su próximo lanzamiento para Linux. Os dejamos con un tráiler para ir abriendo el apetito.

 

Fuente: muylinux

¿Quién está en línea?

Hay 14831 invitados y ningún miembro en línea