random-wallpaper-changer-gnome

Random Wallpaper es una extensión de Gnome Shell que puede buscar automáticamente fondos de una multitud de fuentes en línea y configurarlos como fondo de escritorio.

Random Wallpaper viene con soporte incorporado para descargar fondos de pantalla de unsplash.com, desktopper.co, wallhaven.cc, así como compatibilidad con API o archivos JSON básicos.

El soporte JSON es, de hecho, mi característica favorita en Random Wallpaper. Esto se debe a que gracias a los ejemplos disponibles en la Wiki de GitHub de Random Wallpaper, se pueden agregar fácilmente las imágenes de Chromecast, la foto de la NASA del día, la imagen de Bing del día y Google Earth View (fotos de Google Earth de una selección de alrededor de 1500 ubicaciones como fuentes de imagen.

random-wallpaper-changer-gnome-2

La extensión permite cambiar el fondo de pantalla a pedido (simplemente haces clic en Nuevo fondo de pantalla desde el menú de extensión – de esta manera no tienes que esperar el intervalo de tiempo establecido en sus opciones para cambiar el fondo de pantalla), podrás ver fondos de pantalla usados ​​recientemente, abrir la carpeta de fondos de pantalla, y acceder a la configuración de la extensión.

El menú también muestra el fondo de pantalla actual como una miniatura y permite abrir su URL en tu navegador web predeterminado.

Desde la configuración de la extensión puedes cambiar el origen del fondo de pantalla a unsplash.com, desktopper.co, wallhaven.cc o Generic JSON. Ten en cuenta que no puedes usar varias fuentes al mismo tiempo, al menos en la versión actual de Random Wallpaper.

También encontrarás opciones para cambiar el fondo de la pantalla de bloqueo para que coincida con el fondo de escritorio, establecer el número de fondos de pantalla que aparecen en el historial y cambiar el intervalo de tiempo de recuperación automática (por defecto, creo que son 1 hora y 30 minutos).

Además, cada servicio tiene diferentes configuraciones:

unsplash.com: permite configurar la fuente como @nombre de usuario, puedes ingresar una palabra clave o configurarla para que solo capte imágenes destacadas. También admite especificar el ancho y la altura de la imagen.
desktoppr.co: puedes configurarlo para permitir imágenes inseguras.
wallhaven.cc: puedes usar una palabra clave para capturar fondos de pantalla y permite filtrar imágenes SFW o Sketchy, así como por categoría, como General, Anime o Personas. También puedes especificar múltiples resoluciones de imagen de fondo.
Generic JSON: la configuración específica de JSON no vale la pena mencionarla aquí.

Al desplazarte sobre una de las imágenes de fondo utilizadas recientemente desde el menú de la extensión, se muestra una vista previa del fondo de pantalla, que cambia temporalmente el fondo de escritorio a esa imagen (con una transición agradable). Parece que esto puede causar bloqueos en algunas versiones de Gnome Shell como 3.24 y 3.26. En tales casos, deshabilita la vista previa de desplazamiento desde la configuración de la extensión.

random-gnome-wallpaper-generic-source-google-earth-view

Cómo usar Random Wallpaper para configurar Google Earth View como fuente de la imagen de fondo en línea

A modo de ejemplo, a continuación se explica cómo configurar Google Earth View como origen de fondo de pantalla mediante la opción de origen Generic JSON. Abre la configuración del programa y, en la pestaña General, en Fuente de fondo de pantalla, selecciona Generic JSON. Debajo de esto, deberías ver la configuración de fuente Generic JSON. Aquí, ingresa lo siguiente:

  • for Request URL, use https://raw.githubusercontent.com/limhenry/earthview/master/earthview.json
  • under JSON Path, enter $[@random].image
  • don’t enter anything for Image URL prefix

Para saber cómo configurar otras fuentes de fondos de JSON, echa un vistazo a esta página (incluye ejemplos de imágenes de Chromecast, la imagen del día de la NASA y la imagen de Bing del día).

Instalar la extensión Random Wallpaper para Gnome

Para ello, clica en este botón

 

Fuente: Original | maslinux

¿Quién está en línea?

Hay 9430 invitados y ningún miembro en línea