terminal-comandos

No sé si lo sabéis. En estos dos últimos meses estoy haciendo unas prácticas profesionales en Reino Unido y a veces me toca hacer de informático friki lanzando comandos a diestro y siniestro en plan nadie entiende lo que hago pero funciona. Bromas a parte lo que tengo claro es que la línea de comandos es especialmente útil para realizar todo tipo de tareas. También es la razón de que últimamente me cueste un poco más mantener el blog al día pero aquí seguimos.

Muchos dirán que usar el terminal en un mundo dominado por los escritorios es un error pero lo que no saben es que es posible realizar tantas tareas como queramos simultáneamente. GNU Parallel ofrece la posibilidad de sacarle más partido a nuestro sistema ejecutando desde una misma línea varios comandos al mismo tiempo. Esto nos hará ahorrarnos una importante cantidad de tiempo.

Su funcionamiento es muy sencillo, disponible en prácticamente todas las distribuciones GNU/Linux. Por ejemplo. imagina que tienes que renombrar un montón y editar un montón de imágenes. En lugar de ir una a uno o lanzar varias ordenes podrías hacerlo siguiente:

find /home -name "*.jpg" | parallel -I% --max-args 1 convert % %.png

Con esta instrucción realizamos una búsqueda de las imágenes .jpg disponibles y gracias a parallel cambiar el nombre y tipo de nuestra imagen a otro formato. Así de simple. Una muestra del potencial que ofrece parallel para todo tipo de usuarios. Si quieres descubrir más usos en el siguiente enlace tienes algunos ejemplos. ¿Muy útil verdad?

 

Fuente: ubuntizando

¿Quién está en línea?

Hay 10000 invitados y ningún miembro en línea