tor-browser

OnionShare es una aplicación libre para compartir archivos de código abierto que se puede usar para compartir archivos o carpetas de cualquier tamaño de forma segura y anónima a través de Internet. Funciona junto con el navegador Tor, que se utiliza para navegar de forma segura y anónima en Internet. OnionShare generará una URL indescifrable y de aspecto aleatorio para los archivos o carpetas que deseas compartir con los demás. No necesita ningún servidor web centralizado ni servicios de terceros. Todas las operaciones se realizarán dentro de la red TOR y nadie puede rastrear lo que vas a compartir o descargar, excepto el destinatario del curso.

OnionShare tiene la opción de arrastrar y soltar para archivos y carpetas, para que puedas enviarlos o descargarlos fácilmente con un par de clics del ratón. No existe un límite de tamaño particular para compartir o descargar archivos y carpetas, y también puedes compartir cualquier cantidad de archivos/carpetas a la vez. Una vez que hayas iniciado esta aplicación, copiará la URL compartida automáticamente en el portapapeles y la cerrará automáticamente una vez que la operación finalice. Está disponible en varios idiomas y admite nombres de archivos Unicode internacionales.

OnionShare no revela la identidad o la dirección IP del usuario fuera de la red Tor. Además, los archivos compartidos a través de OnionShare junto con la red Tor se autentican criptográficamente y son privados. OnionShare es desarrollado y mantenido por Micah Lee, un tecnólogo de The Intercept. Está disponible para sistemas operativos Windows, MAC y Linux.

Instalando OnionShare

OnionShare está disponible en AUR. Si estás utilizando sistemas basados ​​en Arch, puedes instalarlo usando cualquier ayuda de AUR como se muestra a continuación:

$ yaourt -S onionshare

El desarrollador de OnionShare ha creado un PPA. Si estás utilizando Ubuntu, Debian, Linux Mint, abre el terminal y escribe los siguientes comandos uno por uno:

$ sudo add-apt-repository ppa:micahflee/ppa
$ sudo apt-get update
$ sudo apt-get install onionshare

En otras distribuciones de Linux, puedes compilar e instalar OnionShare como se explica aquí.

Cómo compartir archivos de cualquier tamaño de forma segura y anónima con OnionShare
Ten en cuenta que si has instalado el navegador Tor y OnionShare por separado, primero debes iniciar el navegador Tor antes de abrir OnionShare.

Así es como se ve el navegador Tor.

tor-browser

Si has instalado el paquete OnionShare (usando PPA o AUR) que viene con el navegador Tor, inicia directamente OnionShare desde tu Menú o mediante el iniciador de aplicaciones.

La interfaz predeterminada de OnionShare se verá a continuación.

onionshare-1

Ahora es el momento de compartir los archivos y las carpetas con otros usuarios.

Haz clic en Agregar y elige el archivo/carpeta que deseas compartir con los demás y haz clic en el botón Comenzar a compartir.

onionshare-2

Dale a OnionShare unos segundos para establecer una red Tor con otros nodos. Una vez que se establece la conexión, obtendrás la URL para compartir archivos.

onionshare-3

A continuación, haz clic en Copiar URL y envíala a alguien que desees compartir la carpeta. Ten en cuenta que esta es la URL secreta y debes compartir esta URL a través de cualquier medio seguro. El desarrollador de OnionShare recomienda utilizar el chat cifrado fuera de registro para enviar la URL.

La persona que recibe los archivos y las carpetas no necesita instalar OnionShare en su sistema. Todo lo que necesitan es el navegador Tor solamente. Los destinatarios pueden acceder a los contenidos compartidos navegando a la URL que has enviado a través de un medio seguro. Simplemente díles que peguen la URL en la barra de direcciones del navegador Tor y presionen el botón Descargar archivos.

onionshare-4-1

Una vez que se haya descargado el archivo, OnionShare mostrará el mensaje de descarga completa.

onionshare-6

De forma predeterminada, OnionShare dejará de compartir los archivos / carpetas tan pronto como se descarguen en el destinatario. Por supuesto, puedes cambiar este comportamiento desde la pestaña Configuración. Para abrir la página de Configuración, haz clic en el botón de engranaje en la esquina inferior derecha y desmarca el botón que dice – Deje de compartir después de la primera descarga.

También puedes configurar otras opciones para compartir, como usar temporizador de parada automática. Además, eliges cómo el navegador Tor debe conectarse con OnionShare. Te sugiero que dejes los valores predeterminados.

El único inconveniente de usar OnionShare es que debes tener mucho cuidado al compartir la URL con el destinatario. No lo envíes a través de Facebook ni a ningún otro servicio de correo tradicional. Sigue los consejos del desarrollador.

 

Fuente: Original | maslinux

¿Quién está en línea?

Hay 19792 invitados y ningún miembro en línea