user-menu-gnome-shell-ubuntu1804

Los nuevos usuarios de Ubuntu 18.04 pueden notar que falta el botón de suspensión en el menú de usuario de Gnome Shell, que tiene solo 3 opciones: Configuración, Pantalla de bloqueo y Apagado.

El equipo puede suspenderse automáticamente después de un período de inactividad (esto puede configurarse desde Configuración> Energía), pero ¿qué sucede si quieres suspender el equipo cuando tú quieras? No hay necesidad de seguir buscando el botón Suspender porque no lo encontrarás, aunque está allí, en el menú de usuario … más o menos.

La solución es muy simple, aunque poco intuitiva: abre el menú de usuario (el menú de la barra superior de Gnome Shell que contiene el botón de apagado, etc.), mantén presionada la tecla Alt y el botón de apagado y debería cambiar a un botón de suspensión. Ahora puedes hacer clic en el botón Suspender para suspender tu escritorio Gnome.

Aquí hay un archivo .gif que muestra el botón Apagar que se convierte en un botón Suspender cuando se mantiene Alt en Ubuntu 18.04:

power-off-suspend-button-gnome-shell-ubuntu1804

Observa el botón en la parte inferior derecha que cambia entre Suspensión y Apagado (estoy presionando la tecla Alt mientras grabo este Gif). Sí, es así de fácil pero también eso … indescifrable.

También puedes hacer clic largo en el botón Apagar y se convertirá en un botón Suspender.

Si deseas un botón para Suspender permanentemente visible en el menú del usuario de Gnome Shell (que no requiere tener que mantener presionada la tecla Alt), existe una alternativa: la extensión Suspend Button:

suspend-button-always-visible-ubuntu1804

La extensión Suspend Button simplemente agrega un botón al menú de usuario de Gnome Shell, entre los botones de bloqueo de pantalla y apagado:

Instala la extensión del botón para Gnome Shell desde el repositorio de extensiones de Gnome.

 

Fuente: Original | maslinux

¿Quién está en línea?

Hay 4499 invitados y ningún miembro en línea