Jueves, Septiembre 20, 2018

Disponible Armory 0.4 con soporte para Blender 2.8

Armory-3D-1

En diciembre del año pasado os mostramos a Armory 3D, un motor de videojuegos 3D que se integra en Blender y tiene como intención ofrecer una alternativa más abierta a los productos tradicionales del sector, soportando la exportación a Windows, GNU/Linux, Mac, HTML5, Android, iOS, PlayStation 4, Xbox One y Nintendo Switch.

Días atrás fue anunciado la versión 0.4 de Armory 3D, que destaca por convertir a este motor de videojuegos 3D en un producto verdaderamente gratuito y Open Source; incluir correcciones del periodo de pruebas previo a este lanzamiento; la clonación y construcción sencilla de Armory, pudiendo configurar el SDK en Blender de forma manual; soporte para Blender 2.8; se ha añadido una plantilla para un juego en tercera persona de forma preliminar; HashLink permite compilar Haxe (el toolkit en el que se apoya Armory) a C; soporte para módulos en WebAssembly; una plantilla de mundo vóxel (que requiere de usar código por ahora); y mejoras en animaciones y teselado. Hay muchas más novedades que se pueden consultar en las mismas notas de lanzamiento.

En su momento presentamos Armory 3D como un proyecto prometedor, y parece que la expectación generada a su alrededor está empezando a generar sus frutos, ya que Jayanam y Game From Scartch iniciaron hace poco tutoriales para enseñar las bases sobre cómo utilizarlo. Los que estén interesados en usarlo solo tienen que descargarlo desde su sitio web oficial.

A Armory 3D le queda todavía mucho por recorrer, pero que poco a poco va generando interés. Aquí no podemos olvidarnos de GODOT, otro proyecto que se está dando a conocer y aspira a tener relevancia en el desarrollo de videojuegos comerciales.

 

Fuente: muylinux

¿Quién está en línea?

Hay 159 invitados y ningún miembro en línea

Contador de Visitas

9359007
Hoy Hoy 462
Ayer Ayer 1307
Esta semana Esta semana 4637
Este mes Este mes 30275
Total de Visitas Total de Visitas 9359007

Día con más
visitantes

09-13-2018 : 2017

Gracias por su visita