Armory-3D-1

En diciembre del año pasado os mostramos a Armory 3D, un motor de videojuegos 3D que se integra en Blender y tiene como intención ofrecer una alternativa más abierta a los productos tradicionales del sector, soportando la exportación a Windows, GNU/Linux, Mac, HTML5, Android, iOS, PlayStation 4, Xbox One y Nintendo Switch.

Días atrás fue anunciado la versión 0.4 de Armory 3D, que destaca por convertir a este motor de videojuegos 3D en un producto verdaderamente gratuito y Open Source; incluir correcciones del periodo de pruebas previo a este lanzamiento; la clonación y construcción sencilla de Armory, pudiendo configurar el SDK en Blender de forma manual; soporte para Blender 2.8; se ha añadido una plantilla para un juego en tercera persona de forma preliminar; HashLink permite compilar Haxe (el toolkit en el que se apoya Armory) a C; soporte para módulos en WebAssembly; una plantilla de mundo vóxel (que requiere de usar código por ahora); y mejoras en animaciones y teselado. Hay muchas más novedades que se pueden consultar en las mismas notas de lanzamiento.

En su momento presentamos Armory 3D como un proyecto prometedor, y parece que la expectación generada a su alrededor está empezando a generar sus frutos, ya que Jayanam y Game From Scartch iniciaron hace poco tutoriales para enseñar las bases sobre cómo utilizarlo. Los que estén interesados en usarlo solo tienen que descargarlo desde su sitio web oficial.

A Armory 3D le queda todavía mucho por recorrer, pero que poco a poco va generando interés. Aquí no podemos olvidarnos de GODOT, otro proyecto que se está dando a conocer y aspira a tener relevancia en el desarrollo de videojuegos comerciales.

 

Fuente: muylinux

¿Quién está en línea?

Hay 1759 invitados y ningún miembro en línea