uniread-fast-reading-spritz

Uniread tiene como objetivo mejorar la velocidad de lectura mediante el uso de una técnica similar a Spritz para una lectura rápida. La aplicación utiliza Node.js, se ejecuta en la línea de comandos y actualmente es compatible con el formato de archivo EPUB.

Según Spritzinc, cuando lees “el ojo busca un cierto punto dentro de la palabra, que llamamos el punto de reconocimiento óptimo, o ORP. Luego de que tus ojos encuentran el ORP, tu cerebro comienza a procesar el significado de la palabra que estás viendo”.

Siguen mencionando que “al leer, solo se gasta alrededor del 20% de tu tiempo procesando contenido. El 80% restante se usa moviendo físicamente los ojos de palabra a palabra y buscando el próximo ORP”.

Aquí es donde entra en juego la técnica/software similar a Spritz. Utilizándola, puedes leer el texto sin mover los ojos y así mejorar tu velocidad de lectura (gracias al 80% del tiempo que se obtiene al no tener que mover los ojos y aumentar la velocidad a la que se muestran las palabras en la pantalla).

Aquí hay un vídeo de prueba de lectura rápida que también contiene más información relacionada con esto:

Ahora volvemos a Uniread. La herramienta de línea de comandos tiene un conjunto limitado de funciones por ahora, ya que se considera software pre-alfa, pero ya es compatible con la visualización de capítulos EPUB, y se puede controlar con el teclado.

spritz

Uniread también muestra algunas estadísticas, como la velocidad de lectura actual, el progreso de la lectura (leer el número de palabras / total), así como el tiempo estimado que queda para terminar de leer el libro.

La aplicación no tiene la capacidad de continuar donde lo dejaste, pero esta característica está planificada para una versión futura. También se puede agregar una opción para mostrar varias palabras en el futuro, junto con otras mejoras, como aumentar el tiempo que se muestran las palabras más largas.

Instalar y usar Uniread para leer libros electrónicos más rápido

Para poder instalar Uniread, necesitarás npm y Node.js. Mira cómo instalar esto en Linux, Windows, macOS, etc. AQUÍ.

Para Debian, Ubuntu y Linux Mint (y otras distribuciones de Linux basadas en Debian), puedes consultar nuestro artículo sobre instalación y configuración adecuada de Node.js y npm (que incluye cómo configurar npm para instalar paquetes globalmente sin root).

Una vez que tengas esta configuración, puedes instalar el software CLI de lectura rápida de Uniread usando este comando:

npm install -g uniread

Ahora puedes comenzar tu lectura usando Uniread. Para abrir un e-book EPUB en Uniread, usa:

uniread /ruta/al/ebook.epub

Reemplaza /ruta/al/ebook.epub con la ruta y el nombre de archivo de un e-book EPUB.

Usa espacio para pausar, j / k para el siguiente/capítulo previo, + / - para acelerar o disminuir la visualización del texto, y h / l para volver hacia atrás o adelante. Presionaq para salir de Uniread.

 

Fuente: Original | maslinux

¿Quién está en línea?

Hay 18962 invitados y ningún miembro en línea