facetime-open-source

Una historia interesante en CNET ha resaltado una vieja promesa hecha por Steve Jobs. En 2010, al presentar FaceTime al mundo, prometió convertirlo en un estándar abierto para la industria. Bueno, todos sabemos que aún no ha sucedido.

La pieza de Sean Hollister también se inspiró en el hecho de que FaceTime pronto obtendrá soporte para llamar a 32 personas a la vez. Para los usuarios de Apple existentes, es un cambio fantástico. Si te encuentras rodeado de dispositivos Apple, debes saber que FaceTime es probablemente el mejor servicio de videollamadas. La nueva característica lo hace aún más útil.

Pero, ¿alguna vez Apple abrirá FaceTime y lo convertirá en un estándar abierto? ¿Está dispuesta la compañía a ayudar a los usuarios de Windows y Android a deshacerse por completo de Skype y Hangouts? Si conoce las tácticas de la compañía para mantener a los usuarios dentro de un ecosistema cerrado, es posible que ya estés conociendo la respuesta.

Los servicios propios de Apple como FaceTime, AirDrop, iMessage, Apple Music, Continuity, Photos, etc., que funcionan estupendamente en dispositivos Apple, son una de las principales razones por las que las personas eligen permanecer dentro del jardín amurallado. Existen numerosas alternativas disponibles en el mercado, pero ninguna de ellas funciona de la misma manera que estos servicios hacen que los dispositivos de Apple se comuniquen entre sí.

Cupertino ha traído Apple Music a Android, pero no veo que lo mismo suceda con otros servicios, y mucho menos abrir FaceTime.

Otra razón podría ser un problema legal en curso con VirollX. Este caso forzó a Apple a reescribir el código y agregar “servidores de retransmisión” para ayudar a los dispositivos a conectarse. Como resultado, si FaceTime se convierte en un estándar abierto, Apple debería cobrar a las compañías por usar sus servidores o pedirles que usen sus propios servidores, algo que es muy poco probable.

 

Fuente: Original | maslinux

¿Quién está en línea?

Hay 13966 invitados y ningún miembro en línea