timekpr-control-1

Si estás buscando una herramienta fácil de usar con una interfaz gráfica de usuario para controles parentales para Ubuntu, recomiendo darle una oportunidad a Timekpr Revived.

Con Timekpr Revived, puedes controlar el uso del PC  para ciertas cuentas de usuario mediante el establecimiento de algunas reglas de acceso predefinidas.

Timekpr Revived es una bifurcación de la antigua aplicación Timkpr, que se actualizó inicialmente con el soporte de Ubuntu Unity, pero luego recibió muchas otras mejoras, incluida la migración de la interfaz de usuario a GTK3, soporte para las versiones más nuevas de Ubuntu, y más.

En las últimas semanas, Timekpr Revived recibió soporte para KDE Plasma (el desarrollador lo probó en Kubuntu 18.04), así como algunas correcciones importantes de Ubuntu 18.04 (Gnome). Como resultado, Timekpr ahora se ejecuta en Unity, Gnome, KDE, Xfce y MATE. Como uso Gnome, ese es el único entorno de escritorio en el que lo probé personalmente (en Ubuntu 18.04).

Timekpr puede trabajar en otras distribuciones de Linux, pero el foco principal es Ubuntu, su desarrollador lo prueba solo en Ubuntu hasta donde yo sé, así que no estoy seguro si funciona sin problemas en otras distribuciones de Linux.

Características de la aplicación de control parental Timekpr Revived:

  • Limita el uso de la computadora de un usuario:
  • Limita la duración del acceso a la computadora: puedes configurar la aplicación para permitir el uso de la computadora durante un número determinado de minutos todos los días, o configurar el uso por día (con diferentes minutos por día)
  • Limitar el marco de tiempo de acceso a la computadora: puedes configurar el marco de tiempo en el que un usuario puede acceder a la computadora, ya sea utilizando el mismo intervalo para cada día o usando intervalos personalizados para cada día de la semana
  • Muestra notificaciones al iniciar sesión, informando al usuario si tiene un tiempo limitado para usar la computadora en ese día y el tiempo restante. La aplicación también notifica al usuario el tiempo restante cuando el tiempo de acceso se acerca a agotarse
  • Icono de Appindicator / bandeja que permite acceder a la información sobre el tiempo restante, las propiedades del usuario (que permite habilitar o deshabilitar las notificaciones al iniciar sesión) y el panel de control de Timekpr

Las opciones adicionales del panel de control de Timekpr incluyen:

  • Agregar recompensa de tiempo o penalización con un clic
  • Restablecer el tiempo de acceso
  • Opción para eludir las restricciones de tiempo del control parental para el día actual
  • Bloquear cuenta de usuario a pedido
  • Soporte multiusuario: Timekpr permite establecer diferentes programas de control parental para cualquier cuenta de usuario existente

Aunque Timekpr Revived funciona bastante bien, su desarrollador comenzó a trabajar en una reescritura de Timekpr basada en DBus, que debería incluir un control de tiempo más amplio, opciones para deshabilitar el acceso a algunos sitios web, tener una base de datos adecuada debajo de la cual mostrar estadísticas y más. El desarrollo de la nueva versión es bastante lento, y aún no se sabe cuándo estará disponible una primera versión.

Uso de la aplicación de control parental Timekpr Revived

Para usar Timekpr para limitar la duración del tiempo de inicio de sesión del usuario o las horas de acceso, inicia Timekpr desde el menú (o selecciona Timekpr Control Panel en el menú de la bandeja Timekpr). A continuación, selecciona el usuario para el que deseas limitar el tiempo de acceso, haz clic en la pestaña Límites y selecciona el horario que desees.

timekpr-parental-control-2

Haz esto para cada usuario que desees tener acceso limitado a la computadora. Supongo que esto debería ser obvio, pero pensé que lo mencionaría de todas formas: el usuario para el que limita la duración del tiempo de inicio de sesión / horas de acceso no debería tener acceso de administrador, o el usuario puede cambiar o eliminar los límites de acceso de control parental. haciendo que esta herramienta sea inútil.

Cuando un usuario con acceso limitado inicia sesión, aparece una notificación que muestra su tiempo de uso para el día actual:

timekpr-notification

Se puede acceder al tiempo restante haciendo clic con el botón izquierdo en el icono de la bandeja (en los escritorios que admiten diferentes acciones para hacer clic con el botón izquierdo y derecho, como Gnome). Al hacer clic con el botón derecho en el icono de la bandeja Timekpr se abrirá un menú que le permitirá al usuario consultar el tiempo de acceso restante, configurar las notificaciones de inicio de sesión y acceder al panel de control de Timekpr, pero esto solo se abre si el usuario puede ingresar la contraseña de administrador.

timekpr-gnome-shell-ubuntu1804-tray

Otra cosa importante que me gustaría mencionar es que el icono de la bandeja Timekpr Revived no funcionó para mí en Gnome Shell, incluso usando la extensión de Ubuntu Appindicators (instalada por defecto en Ubuntu). Una solución para que el icono de la bandeja Timekpr aparezca en Gnome es tener la extensión Unite instalada con los iconos de la bandeja del sistema en la barra superior habilitados, o instalar otras extensiones de Gnome Shell como TopIcons o TopIcons Plus.

Instalar Timekpr Revived

Puedes instalar Timekpr Revived en Ubuntu / Linux Mint usando el PPA de desarrollador: usa estos comandos para agregar el PPA e instalar Timekpr Revived:

sudo add-apt-repository ppa:mjasnik/ppa
sudo apt update
sudo apt install timekpr

Para descargar la fuente, consulta Timekpr Revived en Launchpad.

 

Fuente: Original | maslinux

¿Quién está en línea?

Hay 8330 invitados y ningún miembro en línea