Plasma-KDE

Dolphin, el navegador de archivos predeterminado de Plasma KDE tiene una enorme capacidad de personalización y su aspecto puede ser camaleónico.

Posiblemente a la mayoría de los usuarios les será indiferente el aspecto de su navegador de archivos pero también es verdad que a otros sí les importa.

Kaos GNU/Linux tiene un aspecto genial de todo su escritorio en general, pero especialmente atrae la personalización de Dolphin y el tema de iconos.

En este artículo describiré paso a paso cómo convertir Dolphin por defecto al aspecto que tiene en Kaos e instalar su tema de iconos y widgets. Es muy fácil.

Vamos a trabajar mucho con el clic derecho del ratón. Empezamos.Ejecuta Dolphin y clic con el botón derecho sobre Lugares (Places). Aparecerá la opción Desbloquear paneles (Unlock Panels). Lo desbloqueamos (figura 1).

Dolphin

Figura 1. Hay que desbloquear el panel

Una vez desbloqueado el panel, lo arrastramos a la derecha (figura 2).

Dolphin-01

Figura 2. Arrastramos el panel a la derecha del navegador.

Ahora, con el panel ya a la derecha, clic sobre Lugares y lo bloqueamos (figura 3).

Dolphin-02

Figura 3

Bien, toca el turno de desbloqueo de la barra de herramientas. Primero tenemos que desbloquearla como en la figura 4.

Dolphin-03

Figura 4. Desbloquear barra de herramientas.

Desbloqueada la barra de herramientas, en la misma configuración, Orientación,  seleccionaremos que se quede a la izquierda del navegador de archivos (figura 5).

Dolphin-04

Figura 5. Orientación a la izquierda.

El aspecto será como en la figura 6. Fíjate que la barra queda demasiado ancha. Clic en la barra y señalamos: Sólo Iconos como figura 7.

Dolphin-05

Figura 6.

Dolphin-06

Figura 7.

 

Y ya está, ya tienes configurado Dolphin como viene por defecto en la distribución Kaos, como la imagen inferior.

Dolphin-07

Ahora vamos a tunear el escritorio aún más. Bájate este pack desde aquí y lo descomprimes.

Entra en la carpeta midna-master/icons y mueve los dos temas a .local/share/icons. Si no existe la carpeta icons/ la creas.

Mejor es abrir dos instancias de Dolphin para trabajar. Una la dejas abierta en midna-master/ y la otra instancia la dejas en .local/share porque arrastraremos carpetas.

Ahora crea una carpeta llamada aurorae en .local/share/ y dentro de aurorae/ crea otra carpeta llamada themes/. Dentro de themes/ arrastra todas las carpetas que hay en midna-master/aurorae/.local/share/aurorae/themes.

Ahora creamos otra carpeta en .local/share/ llamada plasma y dentro de plasma/ creamos otra llamada desktoptheme/. Una vez creadas arrastramos las dos carpetas que hay en/midna-master/plasma/ y la soltamos en .local/share/plasma/desktoptheme/.

A continuación  en midnamaster/plasma/ hay una carpeta llamada colors/ con dos archivos llamados Midna-colors y MidnaDark.colors. Crea una carpeta en .local/share/ llamada color-schemes/ y arrastra ahí  Midna-colors y MidnaDark.colors. 

Ahora vamos a Preferencias del Sistema y navegamos a Estilo de los Elementos gráficos-Decoración de Ventanas y seleccionamos Midna-Flat-Narrow. Igualmente en Iconos, selecciona Midna-Dark y en Colores tienes Midna y Midna Dark.

En Tema de escritorio podemos seleccionar Midna o Midna-Dark si te gustan los tonos oscuros. En este caso, Midna Dark es muy similar a Brisa Oscuro.

Ya sólo queda arrastrar el panel inferior del escritorio a la izquierda y tendrás un entorno como el de Kaos.

Dolphin-08

¿Esta imagen de abajo es mi Kaos? No, es Kubuntu.

Dolphin-09

 

Fuente: maslinux

¿Quién está en línea?

Hay 2273 invitados y ningún miembro en línea