trash-icon-gnome-shell-dock

Como debes saber, Gnome Shell no ofrece una opción para agregar un icono de papelera a tu tablero. Las extensiones de dock como Ubuntu Dock, Dock to Panel o Dash to Panel tampoco vienen con opciones para esto, así que Kerry, un usuario de Ubuntu Forums, creó un script que hace posible agregar un icono de Papelera dinámico al Dock de Ubuntu (Gnome Shell).

El script debería funcionar con la mayoría de los docks, y no solo con el Dock de Ubuntu (Dash to Dock / Dash to Panel, etc.), y usa un temporizador de 30 segundos para verificar si la Papelera está vacía o no y cambie el icono en consecuencia. También puede vaciar la Papelera del menú de contexto del icono de la papelera (clic derecho).

Cómo agregar un icono de la Papelera al Dock de Ubuntu en Gnome Shell

1. Descarga el script de Ubuntu Forums (Trash.zip from post # 16) en tu carpeta de inicio y extráelo allí.

2. Ejecuta el script para instalar todos los archivos requeridos. Asegúrate de que la secuencia de comandos y los dos iconos de la papelera estén en una carpeta llamada “Papelera” ubicada en tu directorio de inicio.

Como regla general, recomiendo consultar el código utilizado en este script y cualquier otro script que ejecute en tu sistema, y ​​solo ejecutarlos si tiene sal menos una comprensión básica de lo que haces.

Para crear automáticamente el archivo de inicio automático del script y tu archivo de escritorio de la aplicación (para que aparezca en Actividades), abre un terminal, navega a ~ / Trash (que es donde se extraen los contenidos del script) y ejecuta el script con la -s. Puedes hacer esto ejecutando los siguientes comandos:

cd ~/Trash chmod +x trash.sh ./trash.sh -s

3. Cerrar sesión e iniciar sesión

La secuencia de comandos de inicio debe ejecutarse, por lo que deberás cerrar sesión y volver a iniciar sesión.

4. Busca Papelera en las Actividades de Gnome Shell y selecciona Agregar a Favoritos para agregarlo al Dock / Dash de Ubuntu al Dock / Dash al Panel, o el dock que estés usando. El icono de la Papelera debe cambiar a rojo si está llena o verde si está vacía. Tómate algo de tiempo, ya que solo verifica si la Papelera está vacía o llena cada 30 segundos.

Ajustando la secuencia de comandos del icono de la Papelera

Tweak 1: esconde la carpeta Papelera en tu directorio personal

El script necesita la carpeta ~ / Trash para existir o de lo contrario no funcionará (las rutas están codificadas). Si esto te molesta, la carpeta ~ / Trash se puede ocultar fácilmente para que el administrador de archivos no la muestre. Para hacerlo, crea un archivo llamado .hidden (¡comienza con un punto!) en tu carpeta de inicio y en este archivo, agrega la Papelera. De esta forma, el administrador de archivos tratará ~ / Trash como una carpeta oculta, solo la mostrará cuando elijas mostrar archivos y carpetas ocultos.

Tweak 2: cambia los iconos de la papelera codificados con los iconos de la Papelera de tu icono actual

gnome-shell-trash-icon-dock

La secuencia de comandos utiliza iconos personalizados y codificados de manera predeterminada. Si deseas que el icono de la Papelera del dock use el tema del icono, abre el guión trash.sh con un editor de texto como Gedit y reemplaza:

$(xdg-user-dir)/Trash/user-trash-full.svg with user-trash-full

and

$(xdg-user-dir)/Trash/user-trash.svg with user-trash

Y guarda el archivo. En 30 segundos o menos (esa es la frecuencia con la que la secuencia de comandos comprueba si la Papelera está vacía o llena), el icono de la papelera de la base debería usar tu tema de icono actual.

 

Fuente: Original | maslinux

¿Quién está en línea?

Hay 30974 invitados y ningún miembro en línea