linux-kernel-tux

Aunque Linus Torvalds nos prometió lanzar la serie Linux 5.0 del Kernel una vez que el código alcanzara los 6 millones de objetos Git, un logro alcanzado, parece que tenemos que esperar un poco más tiempo para el gran cambio de versión ya que el creador de Linux anunció el lanzamiento de Linux 4.17 como la serie Kernel más avanzada.

“No, no lo llamé 5.0, a pesar de que toda la numerología del conteo de objetos git estaba en su lugar. Pasará en un futuro no muy lejano, y me dijeron que todos los guiones de lanzamiento en kernel.org están listos para ello, pero no sentía que hubiera una razón real para ello “, dijo Linus Torvalds. “Sospecho que alrededor del punto 4.20, que es que me quedo sin dedos para mantener un registro de los lanzamientos menores, y así empezar a confundirme mucho, cambiaré.

Lo nuevo en el kernel 4.17

Con un tamaño un poco más pequeño que la serie del Kernel 4.16, Linux Kernel 4.17 trae numerosos controladores actualizados y nuevos para admitir incluso más componentes de hardware. Además de las actualizaciones de controladores, también mejora la pila de redes, las herramientas de alto rendimiento, así como las arquitecturas y sistemas de archivos admitidos, como la arquitectura similar a RISC Andes NDS32. Sin embargo, el Kernel 4.17 elimina soporte para las arquitecturas Blackfin, CRIS, FR-V, M32R, Metag, MN10300, SCORE y TILE.

Para los usuarios de AMD, el kernel Linux 4.17 trae un conjunto de mejoras para que su experiencia con Linux sea más placentera, como la habilitación del soporte de código de visualización (DC) en el controlador AMDGPU, que se requiere para audio/sonido HDMI, así como AMD Radeon Vega/Raven, compatibilidad con la próxima GPU Radeon Vega 12 de AMD y una mejor administración de energía para el controlador de gráficos AMDGPU de fuente abierta.

Entre otros cambios dignos de añadir, podemos mencionar el soporte para el procesador Nvidia Tegra Xavier, soporte para la protección de copia digital de Intel (HDCP) y soporte para la arquitectura Intel Cannon Lake. Linux Kernel 4.17 ahora está disponible para descargar como un paquete fuente que tendrás que compilar para tu distribución favorita de GNU/Linux desde kernel.org, pero recomendamos esperar hasta que Linux 4.17.1 salga antes de la actualización.

Ahora que el Kernel 4.17 está fuera, la ventana de fusión para la próxima versión, Linux kernel 4.18, está abierta para que los desarrolladores del Kernel puedan enviar sus parches. La ventana de fusión estará abierta durante dos semanas, hasta el 17 de junio, cuando el primer hito de Release Candidate (RC) esté listo para las pruebas públicas. En cuanto a la serie de kernels de Linux 5.0, parece que está llegando el lanzamiento del Kernel 4.20 a fines de noviembre o mediados de diciembre de 2018.

 

Fuente: Original | maslinux

¿Quién está en línea?

Hay 15004 invitados y ningún miembro en línea