github-alternatives

A estas alturas debes ser consciente de que Microsoft ha adquirido GitHub. GitHub ha sido el lugar favorito para alojar proyectos de código abierto. Pero con Microsoft ingresando a la escena, el escenario podría cambiarse.

No es un secreto que Microsoft no tiene una visión favorable en la comunidad de código abierto. De hecho, algunas personas de código abierto son estrictamente anti-Microsoft. El hecho de que Microsoft tome el control de GitHub seguramente induce a los desarrolladores de código abierto a buscar en otro lugar.

Y esta es la razón por la que escribí este artículo para sugerirte algunas alternativas valiosas a GitHub donde puedes alojar tus repositorios Git.

El enfoque aquí está en las alternativas de GitHub que tienen al menos algún tipo de servicio gratuito. Porque esa era la principal atracción de GitHub. Existen varios servicios de alojamiento de repositorios Git, pero no todos ofrecen una opción gratuita en su paquete.

1. GitLab

Muchos proyectos de código abierto usan GitLab. GNOME y GIMP son algunos de los ejemplos.

Consciente de la situación actual, GitLab ahora ofrece una manera fácil de migrar desde GitHub.

gitlab-migrate-github

No estás obligado a implementar GitLab en tu propio servidor. GitLab también proporciona servicio hosting, pero cuesta dinero. Aquí está la estructura de precios si deseas alojar en los servidores de GitLab.

gitlab-pricing

El precio no es barato, por supuesto. Por lo tanto, recomiendo usar un servicio en la nube como Digital Ocean que proporciona la instalación con un solo clic de GitLab (enlace de afiliado). Puedes ejecutar tu propia instancia de GitLab por tan solo 5 dólares por mes. Digital Ocean también otorga crédito gratuito de 10 dólares a nuevos usuarios. Puedes leer este tutorial para ver cuán fácil es implementar GitLab en servidores Digital Ocean en minutos.

2. BitBucket

BitBucket es un servicio de alojamiento de repositorio de control de versiones de Atlassian. Está estrechamente integrado con otras herramientas de gestión de proyectos de Atlassian, como Jira, HipChat y Confluence. Esto lo convierte en una opción preferida para las grandes empresas.

Si observas el precio de tu cuenta alojada, puedes ver que es gratis para proyectos con hasta cinco miembros del equipo.

bitbucket-pricing

Los proyectos de código abierto con más de cinco miembros aún pueden usar BitBucket de forma gratuita. Todo lo que tienes que hacer es solicitar una licencia comunitaria y cumplir con las pautas de código abierto de Atlassian.

3. SourceForge

SourceForge es otro gran nombre en esta lista de alternativas de GitHub.

SourceForge es muy popular entre los proyectos de código abierto. Muchas distribuciones y proyectos de Linux proporcionan sus descargas a través de SourceForge. Permite a los desarrolladores crear proyectos de código abierto al proporcionar todas las herramientas necesarias.

La popularidad de Source Forge se vio afectada con el surgimiento de un GitHub más intuitivo. Sin embargo, bajo el nuevo liderazgo de Logan Abbott, SourceForge ha rediseñado su interfaz y se está enfocando en recuperar su lugar perdido en el alojamiento de código fuente abierta.

Para los migrantes de GitHub, SourceForge proporciona herramientas para importar repositorios completos de GitHub o repositorios seleccionados en proyectos existentes. Este vídeo muestra cómo usar esta herramienta:

4. Launchpad

Launchpad es una plataforma de colaboración de software de Canonical, la empresa matriz de Ubuntu. Launchpad ha sido ampliamente utilizado por Canonical y proyectos en torno a Ubuntu. Ha sido fundamental para proporcionar PPA y el seguimiento de errores para proyectos relacionados con Ubuntu.

Aunque Launchpad ha estado en escena durante años, no ha ganado tanta popularidad como las otras alternativas de GitHub en la lista. Se ha visto típicamente como un “material de Ubuntu”.

Dicho esto, Launchpad tiene un buen soporte para Git. Puedes alojar o importar repositorios Git en Launchpad. Y esto es completamente gratis.

Launchpad es una buena opción si puedes ignorar la interfaz obsoleta y un flujo de trabajo ligeramente diferente que GitHub.

 

Fuente:  Original | maslinux

¿Quién está en línea?

Hay 20804 invitados y ningún miembro en línea