firefox-csd-in-ubuntu-17-10

¿Quieres saber cómo instalar la versión más reciente de Mozilla Firefox Beta (o Nightly build) en Ubuntu o Linux Mint? Si es así, has venido al lugar correcto.

En esta publicación, te mostramos cómo instalar la última versión beta de Firefox añadiendo un PPA a tus fuentes de software. Hacer esto te permitirá actualizar a Firefox beta, y si te sientes particularmente valiente, ¡te mostraremos cómo probar el último lanzamiento nocturno de Firefox Quantum también!

Pero antes hay un par de cosas que tendrá que tener en cuenta.

En primer lugar, recuerda que las compilaciones beta y nocturnas de Firefox están diseñadas para pruebas y no para uso diario.

Las compilaciones beta contendrán errores, particularmente si se incluyen nuevas características, y potencialmente arrojarán errores. Debes enviar informes de errores y enviar comentarios cuando corresponda.

O, para decirlo de otra manera: pregúntate por qué quieres instalar Firefox beta en Ubuntu. Si no puedes responder, entonces no lo instales; quédate con la versión estable con la que vino en tu sistema operativo.

En segundo lugar, si instalas Firefox Beta en Linux Mint o Ubuntu utilizando un PPA, reemplazará la versión estable con la que vino en tu distribución. Este no es el caso para las construcciones nocturnas (que explicaremos en un momento).

Para probar Firefox beta (o compilaciones alfa) sin instalarlas localmente, puedes descargar los binarios de Linux directamente desde el sitio web de Mozilla. Simplemente descomprime el archivo .zip y haz doble clic en Firefox.bin dentro.

Instalar Firefox Beta en Ubuntu desde un PPA

Los desarrolladores de Firefox mantienen un repositorio oficial, el Firefox Next PPA, que puedes usar para instalar o actualizar a la última versión beta de Firefox para Linux.

El PPA proporciona paquetes de Firefox beta para Ubuntu 14.04 LTS, 16.04 LTS y 18.04 LTS. El PPA también es compatible con Linux Mint 17 y superior.

Abre una nueva ventana de Terminal y ejecuta los siguientes comandos para agregar el PPA y actualizar Firefox:

sudo add-apt-repository ppa:mozillateam/firefox-next
sudo apt update && sudo apt install firefox

Una vez que la instalación finalice, deberás reiniciar Firefox si se está ejecutando.

Instalar Firefox Nightly (Alpha) en Linux Mint o Ubuntu desde el repositorio de PPA
Solo los más valientes querrán instalar versiones de Firefox Nightly en Ubuntu. Estas versiones vienen sin garantía, a menudo se actualizan varias veces al día y se rompen con frecuencia.

A diferencia del PPA de Firefox beta que te mostramos arriba, los paquetes en este repositorio no reemplazan tu instalación actual de Firefox. Esto significa que puedes usar este PPA para instalar Firefox Nightly junto con una versión estable de Firefox (o la versión beta, si la instalaste anteriormente) sin ningún efecto negativo.

Firefox Nightly también usa un perfil diferente en tu sistema. Esto significa que cualquier cambio que realices, los marcadores que agregues o los complementos que instales no afectarán tu compilación estable/beta de Firefox, perfecta para las pruebas.

Para agregar Firefox Nightly PPA e instalar la última versión alfa de Firefox Nightly en Ubuntu o Linux Mint, simplemente ejecuta estos comandos en una nueva ventana de terminal:

sudo add-apt-repository ppa:ubuntu-mozilla-daily/ppa
sudo apt update && sudo apt install firefox-trunk

Una vez instalado, puedes iniciar la aplicación desde el menú o el tablero de aplicaciones de tu escritorio buscando “nightly”.

 

Fuente: Original | maslinux

¿Quién está en línea?

Hay 10814 invitados y ningún miembro en línea