gnome-3-30-desktop-to-introduce-new-app-for-finding-free-internet-radio-stations

El proyecto GNOME ha estado funcionando durante un tiempo en una nueva aplicación llamada Internet Radio Locator, que aparentemente hará su debut con la próxima versión de GNOME 3.30 del entorno de escritorio.

GNOME 3.30 está actualmente en desarrollo, con una segunda instantánea que llegará esta semana, y el Proyecto GNOME recientemente actualizó su página de planes futuros para las próximas versiones con la inclusión de la aplicación Internet Radio Locator, que podría hacer su debut durante este ciclo. .

Internet Radio Locator es una aplicación gráfica de código abierto construida con las últimas tecnologías GNOME/GTK + y diseñada para ayudar a los usuarios a encontrar fácilmente estaciones de radio de Internet gratuitas de varias emisoras de todo el mundo. Actualmente es compatible con la búsqueda de ubicación basada en texto para un total de 86 estaciones de 76 ciudades del mundo.

La aplicación muestra estaciones de radio por Internet en un mapa del mundo con la ayuda de la aplicación Mapas de GNOME, así como las bibliotecas libchamplain y geocode-lib, y utiliza el marco multimedia de código abierto GStreamer para la reproducción de audio. Actualmente admite ventanas emergentes de marcador de mapa para estaciones de radio por Internet en 35 ciudades del mundo.

Disfrutando de una radio de Internet gratuita en GNOME 3

Con la aplicación Internet Radio Locator, los usuarios de GNOME 3 podrán disfrutar de una radio de Internet gratuita con unos pocos clics del ratón. “Puedes hacer clic en las ventanas emergentes del marcador del mapa para escuchar una estación o ingresar nombres de ciudades en el campo de entrada de búsqueda gráfica para ubicar las estaciones de radio en la ciudad usando la búsqueda de texto con autocompletado”, dice la página del proyecto.

Esperado el 5 de septiembre de 2018, GNOME 3.30 parece ser la primera versión del entorno de escritorio ampliamente utilizado que se distribuye por defecto con la aplicación Internet Radio Locator. Sin embargo, la aplicación se puede instalar ahora mismo en tu entorno actual de escritorio GNOME 3 mediante la descarga y compilación de la última fuente tarball.

Además de la aplicación Internet Radio Locator, el entorno de escritorio GNOME 3.30 también podría presentar nuevas pantallas de bloqueo e inicio de sesión, eliminar soporte para ejecutar binarios y programas desde el administrador de archivos Nautilus y agregar otros cambios que se revelarán durante las próximas semanas y meses.

 

Fuente: Original | maslinux

¿Quién está en línea?

Hay 17209 invitados y ningún miembro en línea