Blockchain

Las redes de blockchain se han vuelto muy populares en los últimos tiempos, esto ha provocado, al igual que sucediera con los contenedores en su momento mediante la Open Container Initiative, la necesidad de crear algún estándar que ofreciera más transparencia a la hora de implementar e interoperar con las tecnologías asociadas.

Según cuentan nuestros compañeros de MuyComputerPRO, unas 500 empresas se han unido para crear un estándar empresarial de blockchain llamada. La alianza, cuyo nombre es Enterprise Ethereum Alliance (EEA), ya ha diseñado las primeras especificaciones para agilizar la puesta en marcha y el desarrollo de redes descentralizadas creadas específicamente para la automatización de transacciones corporativas, creando un framework Open Source llamado Enterprise Ethereum Client Specification 1.0. Siendo más concretos, tiene como objetivos acelerar las transacciones entre empresas, mejorar la privacidad de los contratos y generar un flujo de transacciones de negocios más eficiente.

Las especificaciones de la EAA y su arquitectura están basados en los componentes de blockchain desarrollados por la Fundación Ethereum, responsable de la puesta en marcha de la criptodivisa Ether. No es raro ver la creación de estándares basados en soluciones consolidadas, ya que por ejemplo los de Open Container Initiative se basan en Docker. En los meses siguientes se espera la publicación de Enterprise Ethereum Client Specification 1.1, con la inclusión más frameworks para aplicaciones corporativas.

El objetivo de la creación de estos estándares no es solo quedar bien ante ciertos colectivos, sino también ofrecer un marco que permita la interoperabilidad entre las empresas y los clientes. Por ahora la especificación propone un framework para configurar los permisos para unirse a una red de blockchain. También se espera mejorar la eficacia en las transacciones, ya que permite que los datos se tomen fuera del principal registro de blockchain y se procesen en una base de datos independiente, tras un firewall. Por su parte, el blockchain principal se utilizaría únicamente para validar transacciones completadas, pudiendo generar un hash independiente para representar los datos offline.

Con la creación de Enterprise Ethereum Client Specification, básicamente, se pretende facilitar las operaciones mediante blockchain, además de mejorar la interoperabilidad entre empresas.

 

Fuente: muylinux

¿Quién está en línea?

Hay 24121 invitados y ningún miembro en línea